Bombardier anunció hoy que se cumple con la planificación prevista de fabricación de sus tres nuevas aeronaves ejecutivas Learjet según los datos adicionales proporcionados acerca de sus programas actuales en desarrollo.

El programa de aeronaves Learjet 85 continúa su evolución hacia su primer vuelo con cuatro aeronaves de prueba en varias fases de producción. El primer fuselaje de presión completo, incluidos el fuselaje y tren delanteros, está siendo sometido a la validación final antes de ser enviado desde Querétaro, México, a Wichita, Kansas.

“A medida que vamos progresando a lo largo de nuestra hoja de ruta de desarrollo de los equipos a través de nuestras instalaciones de Learjet y plantas de fabricación, es ilusionante ver el sólido progreso y cómo se avanza hacia el vuelo inaugural del avión Learjet 85”, decía  el vicepresidente y también gerente general de Bombardier Business Aircraft, Ralph Acs.

Los  Learjet 70 y Learjet 75 aviones del programa está progresando bien y los dos primeros aviones de pruebas de vuelo, un avión Learjet 40 modificado XR y una modificación del avión Learjet 45 XR ya han registrado más de 135 vuelos.

 

 

Foto: PAUL BOWEN