El Museo del Traje CIPE ha inaugurado hoy la exposición XV años sin Gianni. Homenaje a Gianni Versace, pequeña muestra con la que se quiere recordar la figura del gran diseñador italiano, fallecido hace 15 años. Ha sido organizada por el propio Museo del Traje y cuenta con la colaboración del Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

 

La muestra está compuesta por 33 piezas, de las cuales 21 son prendas de indumentaria pertenecientes a los fondos del Museo del Traje. Por su parte, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid aporta 11 esculturas de reproducciones de obras de la Antigüedad clásica.

 

Estructurada en once grupos diferentes, el recorrido nos permite disfrutar de la forma de hacer moda del desaparecido diseñador y de su marca. El artista intentó durante toda su trayectoria cambiar la realidad que vivía entorno a la sociedad, revolucionando la moda de la época con una indumentaria muy atrevida. Los bordados y la pedrería son su mejor carta de presentación, ya que nadie como él ha sido capaz de vestir con tanto estilo tanto a mujeres como a hombres con estos complementos. Dejándonos llevar por la Historia del Arte en la cual Versace se inspiraba en todo momento, esta exposición nos sitúa en su faceta más interpretativa de la realidad.