Su Majestad la reina doña Sofía ha inaugurado esta mañana el nuevo Parador ‘Castillo de Lorca’ en un acto oficial en el que también han participado el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria; el presidente dela Regiónde Murcia, Ramón Luis Valcárcel; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el alcalde de la localidad, Francisco Jódar; y la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó.

Paradores de Turismo ha querido mostrar su solidaridad a todos los lorquinos y celebrar con ellos la apertura del nuevo Parador elaborando un spot publicitario y organizando una fiesta en la Plaza Calderón de la localidad.

Ésta tendrá lugar a partir de las 20:30 horas y contará con los presentadores de la Televisión Autonómica de Murcia, Encarna Talavera y Alfonso de la Cruz, como maestros de ceremonias.

Los lorquinos podrán ver en una pantalla gigante el spot elaborado por Paradores de Turismo para el que se hizo un exhaustivo casting entre los habitantes de Lorca y en el que colaboró desinteresadamente todo el pueblo. Todos ellos podrán reconocerse  en el making off

http://www.youtube.com/watch?v=XNIdRjxDTKM&feature=plcp c

omo en el spot oficial

http://www.youtube.com/watch?v=-oDY6vHnemg&feature=relmfu

que se emite de manera gratuita desde el pasado 6 de julio en la Televisión Autonómica de Murcia, la TVG (Televisión de Galicia), Castilla y León Televisión, Radio Televisión Castilla- La Mancha, Canal 9 (Televisión de Valencia), Canal Extremadura, Canal + y Telemadrid.

http://www2.parador.es/paradoresdeturismo/ondemand/prensa/documentos/PREMASTER_1-002.mov

Este proyecto solidario ha querido devolver a Lorca una imagen potente como destino turístico haciendo partícipes de ello a todos sus habitantes. La iniciativa demuestra que las épocas de crisis como las que estamos atravesando no son suficientes para minar la moral de personas tan valientes como los lorquinos, que con su espíritu y buena disposición no sólo han superado los desastres de mayo de 2011 sino que siguen trabajando duro para reconstruir una ciudad con un encanto único.

Contando con la total colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad, el rodaje del video tuvo lugar durante la semana del 18 y 22 de junio, cinco días inolvidables y emocionantes tanto para los lorquinos como para el equipo de grabación.

Antes del mismo se llevó a cabo un casting que superó las expectativas de participación con una afluencia de 70 personas de todas las edades y condiciones.

Todos y cada uno de ellos disfrutaron de las pruebas musicales que tuvieron lugar en el Centro Cultural Espín. Mayores, pequeños, niños, ancianos… todos bailaron, cantaron, rieron, se esforzaron y se divirtieron como nunca.

Tras las pruebas, los protagonistas del video continuaron con la fiesta de la grabación en lugares emblemáticos de Lorca como la Plaza de España, la Casa de Huerto Ruano, la calle Corredera, la Plaza Calderón, el Casino, la Playa de Canegre, el Castillo, el Parador de Lorca, el puente pasarela Manterola y el campo de golf Lorca Golf Resort.

Una fiesta con regalos

Paradores además premiará la solidaridad de quienes acudan al evento ya que ofrecerá bonos descuento para disfrutar en el restaurante del Parador a quienes con sus mensajes de apoyo ayuden a llenar un muro solidario creado para la ocasión.

Los asistentes a la inauguración popular conocerán de primera mano todos los detalles sobre las próximas jornadas de puertas abiertas del Parador ‘Castillo de Lorca’ y podrán disfrutar en directo de buena música.

Con esta acción Paradores acerca su nuevo edificio a los lorquinos y muestra su apoyo al pueblo de Lorca tras los fatales acontecimientos del año pasado.