RICOH, proveedor de soluciones tecnológicas y servicios de gestión documental, ha invertido 2 millones de euros en la puesta en marcha de un centro multicliente de Outsourcing de Procesos de Negocio (BPO) ubicado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el cual emplea actualmente a 55 personas.

Este es un paso que refuerza la diversificación de la oferta de negocio que RICOH está protagonizando en estos momentos y que tiene en el BPO una de las principales áreas de crecimiento.

Con un enfoque vertical que facilita acercarse sectorialmente a sus clientes, RICOH desarrolla un modelo que garantiza ofrecer respuesta a las necesidades de cada cliente de forma específica y brinda las mejores competencias para prestar servicios de externalización.

En palabras de Manuel Alinque, Director de BPO de Ricoh España;  “los servicios BPO de RICOH permiten ahorrar desde el primer día entre un 20 y un 30%, así como mejorar en la productividad de nuestros clientes al operar directamente sobre la infraestructura de sus procesos de negocio”.

En su nuevo centro BPO, RICOH centra principalmente su actividad en los sectores de Banca y Seguros y estructura su servicio en dos bloques: por un lado, la producción documental en el entorno de comunicaciones corporativas masivas (composición documental, impresión, ensobrado automático, y envíos); y por el otro, la gestión documental de los procesos de negocio de alta carga administrativa (gestión de la valijas de correos e internas, el tratamiento documental como la digitalización e indexación de documentos, pólizas, facturas, contratos, recibos, albaranes, y otros procesos más sofisticados de negocio como la tramitación de pagos, , etc…).

Este nuevo centro BPO se suma a los ya existentes en Madrid y Barcelona, los cuales ofrecen servicios de back office y/o front office para diversos clientes, como es el caso de una oficina de Gestión de carnets o acreditaciones de los clientes de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya en la ciudad condal. En total, RICOH España emplea a 300 personas que prestan servicios de outsourcing para muchos de sus clientes pertenecientes a diferentes sectores.

Ramón Martín, Director General de RICOH España añade que “tradicionalmente se han externalizado aquellas actividades que no eran las principales de la compañía, pero la coyuntura actual ha cambiado estos criterios. La tendencia actual es externalizar aquellos procesos en los que no se tienen las mejores competencias. En RICOH ofrecemos excelencia operativa y practicas de gestión de alta calidad para propiciar que nuestros clientes centren sus recursos a aquellas actividades en las que realmente aportan un valor superior”.

 

RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de alta producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios TIC. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 1.903 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente 23.000 millones de dólares).

La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas sostenibles.

Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.