Syrsa Automoción, Concesionario exclusivo Renault y Dacia para las provincias de Sevilla y Huelva, ha cedido a EMASESA una representación de todos los modelos de su gama de vehículos 100% eléctricos de la marca Renault (Renault Z.E.)  con el fin de analizar los beneficios que pueden aportar este tipo de vehículos tantos a las empresas públicas como a la ciudad de Sevilla. El estudio programado para un mes se encuentra en su recta final, y los resultados según EMASESA están siendo excelentes.

La autonomía que ofrecen estos vehículos, aspecto crítico del estudio cumple las expectativas de EMASESA de forma notable. En concreto,  las pruebas se están centrando sobre todo en la Kangoo Z.E, la cual  está siendo probada en diferentes escenarios satisfaciendo las necesidades de movilidad  para más de un  90% de las rutas, además aspectos tales como  la capacidad de carga, la potencia, y el funcionamiento del aire acondicionado entre otros no presentan ninguna diferencia respecto  sus homólogos en vehículos térmicos.

En estas pruebas también han sido utilizados el biplaza Twizy, y de la gran berlina eléctrica Renault Fluence Z.E siendo igualmente satisfactoria en ambos casos.

Juán Marín Núñez Jefe de Servicios Generales EMASESA y Francisco Martín Sanchez ,Director Comercial Syrsa Automoción
Juán Marín Núñez Jefe de Servicios Generales EMASESA y Francisco Martín Sanchez Director Comercial Syrsa Automoción

Estos resultados junto a la próxima inauguración del Plan Movele Sevilla con  75 puntos de carga públicos, 6 de ellos en las instalaciones de EMASESA facilitan la incorporación de las empresas públicas a la utilización de  vehículos eléctricos, una movilidad más eficiente y responsable con el medio ambiente.