En el marco de la Factoría de Innovación (Fdi), el Campus de EOI Escuela de Organización Industrial en Sevilla ha acogido recientemente un encuentro empresarial con varias empresas innovadoras, quienes han presentado diversos proyectos que tienen como común denominador el alojamiento de servicios en “la nube” y su bajo coste. Todos los proyectos presentados, promovidos por empresas andaluzas, se caracterizan por su fuerte componente innovador.

Las empresas participantes han sido Besol Soluciones, Crowdslides, Foulders, Mowento y Woodocs, las tres primeras sevillanas y la cuarta onubense. El encuentro ha contado asimismo con la participación de Pablo Pleguezuelo, jefe de servicio de formación e innovación tecnológica dela Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo dela Junta de Andalucía, y de Margarita Álvarez, jefa de área de Sandetel.

Encuentro empresarial en el marco de la Factoría de Innovación (Fdi)
Encuentro empresarial en el marco de la Factoría de Innovación (Fdi)

Los ponentes han coincidido en las posibilidades que ofrece la nube o el cloud computing para el desarrollo de proyectos de fuerte componente innovador, sin necesidad de efectuar grandes inversiones ni movilizar excesivos recursos. De hecho, el encuentro empresarial llevaba como título “Soluciones low-cost”.