Laboratorios BIO-DIS prevé incrementar un 6% sus ventas en 2012 respecto al año anterior con la puesta en marcha de su nueva línea de nutrición deportiva, JCA Sport Nutrition, que ya se encuentra presente en medio centenar de gimnasios de todas las provincias de Andalucía Occidental. Asimismo, “más de 200 puntos de venta, entre gimnasios y tiendas de nutrición deportiva, ya nos han manifestado su interés en incorporar esta nueva línea”, según afirma el presidente de Laboratorios BIO-DIS, José María Cantarero. Según las previsiones de la compañía, JCA Sport Nutrition generará ventas por valor de 300.000 euros al finalizar el presente año.

Laboratorios BIO-DIS
Laboratorios BIO-DIS

La creación de JCA Sport Nutrition ha supuesto para Laboratorios BIO-DIS “un importante avance en nuestros desarrollos en I+D, con un notable esfuerzo de casi dos años en el desarrollo de nuevas fórmulas naturales a base de aminoácidos, carbohidratos de fácil asimilación gracias a la adición de enzimas naturales digestivas, y proteínas de alto valor biológico. Todo ello enfocado a una línea de nutrición deportiva premium”, explica José María Cantarero.

Uno de los pilares de crecimiento de Laboratorios BIO-DIS es la apuesta por el desarrollo de sus diferentes líneas de negocio, entre las que se encuentra JCA Sport Nutrition. En este ámbito hay que destacar igualmente las seis marcas propias de la compañía, reconocidas plenamente en el sector: Nature Essential, Obire, Nature Horizons, Nature Essential Shop y Pharma & Vitamins. Por medio de ellas, Laboratorios BIO-DIS se sitúa como una de las firmas nacionales líderes en parafarmacias, herbolarios, centros especializados en dietética, gimnasios, tiendas especialistas en nutrición deportiva y e-commerce.

Laboratorios BIO-DIS dispone asimismo de más de 400 productos, que se dividen en aminoácidos, vitaminas, minerales, productos de control de peso, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, productos de nutrición deportiva y suplementos especiales. La firma ha desarrollado desde sus inicios una política de reinversión del 100% de los beneficios en sus diferentes departamentos, ligado a una actualización tecnológica y en maquinaria de última generación, con el fin de seguir mejorando la gestión y los procesos y estándares de calidad y ofrecer así un servicio adaptado a las necesidades de cada cliente.

Sobre JCA Sport Nutrition

JCA Sport Nutrition ofrece una amplia gama de suplementos para facilitar el desarrollo muscular y la recuperación tras el ejercicio físico. Está especialmente indicada para personas que entrenan intensamente y necesitan por ello un aporte nutricional extra.

En general, la línea de nutrición deportiva de JCA aporta tres importantes ventajas. La primera es la mejora del rendimiento, actuando en el metabolismo de las grasas corporales y mejorando la absorción de los ácidos grasos hacia el interior de las células. En segundo lugar, el aumento del crecimiento muscular, lo cual beneficia el desarrollo y reparación de los tejidos y el incremento de la masa muscular durante el entrenamiento, con una menor pérdida de proteínas durante ejercicios prolongados. Y en tercer lugar, los suplementos alimenticios de JCA Sport Nutrition estimulan la síntesis de proteínas musculares y disminuyen su degradación post-entrenamiento.

Otro aspecto destacado de esta nueva línea de productos es la creación de una nueva imagen corporativa y la utilización de las nuevas tecnologías en materia de diseño, dando como resultado la creación de un packaging moderno, atractivo y visual, apoyado por una especial iconografía de fácil comprensión, que tiene como objetivo llegar al consumidor final. 

En este sentido, durante el presente mes de julio y a partir de septiembre, con el fin seguir avanzando en el posicionamiento de JCA Sport Nutrition, Laboratorios BIO-DIS desarrollará en más de 40 gimnasios de Sevilla y provincia campañas de lanzamiento, con degustaciones de batidos proteicos, que irán dirigidas a los consumidores finales de los gimnasios, así como profesionales del sector, entrenadores, monitores, nutricionistas y deportistas en general.

Laboratorios BIO-DIS se rige según un Sistema de gestión de Calidad basado enla Norma ISO9001:2008. Su objetivo es satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes. Este Sistema permite asegurar que los procesos que conforman la actividad de Laboratorios BIO-DIS, se desarrollan conforme a procedimientos que se cumplen de forma planificada y sistematizada, abarcando dichos procedimientos o sistemáticas desde la revisión del pedido realizado por el cliente hasta la entrega del producto final.

Además, Laboratorios BIO-DIS utiliza envases biodegradables aptos para alimentación, adecuados para las condiciones previstas de almacenamiento y que confieren una protección adecuada contra la contaminación, respetando el medio ambiente. Los procesos de producción y acondicionamiento de dichos envases son conformes a las más estrictas normas de calidad (Norma ISO), e higiene (GMP)