El Pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha aprobado durante su sesión plenaria la concesión de las Medallas de Oro de la Corporación al Sevilla F.C. y al Hotel Inglaterra.

La concesión de la Medalla de Oro al Sevilla F.C. se realiza como reconocimiento a la imagen internacional de la entidad tras haber logrado tres títulos europeos y ser campeón de la Copa del Rey. En este sentido, la Cámara de Comercio quiere reconocer la labor de este Club deportivo como empresa sevillana que está proyectando una imagen de la ciudad internacionalmente, que impulsa a que Sevilla continúe siendo un foco de atracción turística, que aporta grandes beneficios económicos.

Con este es el segundo reconocimiento que la Cámara realiza a la entidad deportiva. La institución cameral ha querido reconocer también al Sevilla F.C. como empresa preocupada por la formación de sus profesionales con el premio al mejor programa de Formación en la Empresa.

Este reconocimiento tuvo lugar durante la clausura del programa formativo 2006-2007 de la Cámara de Comercio en el que también se hizo entrega de galardones a las empresas FEGA Montajes Industriales S.A con el premio a la mejor labor de Formación en la Pyme, a Santa Bárbara General Dynamics con el premio a la mejor labor de Formación en la Gran Empresa, y a ABENGOA con el premio a la mejor labor de difusión de la Formación en la Empresa.

La Programación formativa de la Cámara de Comercio de Sevilla ha cerrado su curso 2006-2007 con la realización de 160 acciones formativas, impartidas por más de 150 profesores, todos ellos profesionales y empresarios en contacto con la realidad empresarial. Un total de 1.398 alumnos han depositado su confianza en la Cámara de Comercio para formarse y se han llevado a cabo acciones formativas en más de 20 municipios de la provincia.

Por otro lado, desde la Cámara de Comercio, se ha querido otorgar la Medalla de Oro de la Cámara al Hotel Inglaterra por su 150 aniversario. Así, se distingue a esta empresa familiar por su dilatada trayectoria empresarial y profesional, y que ha sido testigo único de la historia de Sevilla. Un establecimiento en el que se han hospedado personajes de la vida social, política, económica de este país. Asimismo, se quiere reconocer la labor desarrollada por quién fuera una gran figura empresarial, Manuel Otero Luna.