Taliaris
Taliaris

El mejor precio para la reparación del coche, con el ahorro de tiempo y dinero que supone la búsqueda online. Ése es el concepto con el que se ha presentado en el mercado la start-up Taliaris.com, una web en la que el usuario pide el mejor presupuesto entre una red de talleres ‘colgando’ una foto del desperfecto del vehículo.

La recién estrenada plataforma, que actualmente cuenta con el apoyo de 75 talleres en 10 provincias, prevé alcanzar los 500 talleres a finales de 2013 y una facturación de 3 millones de euros. Actualmente, en España se realizan unos 36 millones de reparaciones anuales. “Nuestro objetivo es alcanzar las 180.000 gestiones de reparación antes de que finalice el segundo ejercicio”, explica Marçal Saurí, gerente de Taliaris.com (www.taliaris.com).

Para llevar a cabo un exhaustivo examen de presupuestos ajustados sin necesidad de mover el coche, el usuario de Taliaris.com sólo tiene que subir a la web una foto del desperfecto y la ficha técnica del vehículo. En menos de 6h, la web envía la petición de presupuesto, siempre cerrado, entre los talleres más cercanos concertados por la web, y que envían directamente al usuario. “Se trata de una solución innovadora para los conductores que están acostumbrados a comprar todo por Internet, que son cada vez más, aquellos que sufren una avería lejos de su taller de siempre o aquellos que no tienen tiempo para llevar el coche al taller y quieren conocer cuánto costará su reparación con antelación”, explica Marçal Saurí, gerente de Taliaris.com.

El negocio de Taliaris.com se basa en dos ejes principales, la innovación y la transparencia, mientras espera convertirse en un referente para los usuarios del automóvil, permitiendo contratar servicios de mantenimiento y reparación con pago online y precios cerrados sin tener que moverse de casa. “Creemos que la plataforma puede ser también una palanca con la que los talleres pueden acceder a nuevos clientes, mientras se estimula competencia entre ellos, al intentar ajustar al máximo cada presupuesto”, valora Saurí.

Además de las reparaciones, Taliaris.com ofrece packs de descuentos y cupones en tres tipos de mantenimiento (básico, medio y premium) para el vehículo, que también se pueden contratar a través de la página web con pago online. Los precios son cerrados para todas las marcas e incluyen los materiales homologados necesarios. No obstante, si en el control que se realiza en el taller se detecta la necesidad de realizar trabajos adicionales o sustituir más piezas, los talleres asociados deben presentar con anterioridad el cambio en el presupuesto para que el dueño del coche dé su conformidad.