El Ministro de Industria, Energía y Turismo, JoséManuel Soria,acompañado por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo con los principales turoperadores de Rusia acreditados en el Consulado General de España en Moscú.

Soria y turoperadores rusos
Soria y turoperadores rusos

A la reunión asistieron los directores generales de los principales mayoristas como Natalie tours, VAM tour, Vremia tour, Classtour e Ista tour, así como representantes de TUI Russia, Pegas y Coral Travel (todos en la foto). Durante el encuentro, el ministro Soria ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la situación del mercado ruso, uno de los más dinámicos parael turismo deEspaña.

Según las estimaciones facilitadas por las empresas turísticas rusas, se prevé un crecimiento entre el 30 y el 35% en el número de turistas rusos que visitaran España durante el año 2012. En este sentido, la cifra global de turistas procedentes de Rusia a finales del ano 2012 superaría, según estas estimaciones, el millón de turistas hacia nuestro país.

Los datos del Consulado General de España en Moscú arrojan que el número de visados expedidos en el mes de junio experimento un crecimiento del 32% con respeto al mismo periodo del año pasado, con más de 155.000 concesiones. Los principales turoperadores rusos han destacado que España tiene una buena imagen en el mercado ruso y que las perspectivas y oportunidades a corto plazo en este mercado siguen siendo muy elevadas.

Las empresas rusas son optimistas con respecto al recorrido de nuevos destinos y productos turísticos españoles en el ámbito del turismo cultural, los viajes de incentivo y toda la oferta relacionada conel turismo deciudad y las compras.

El gasto turístico de los rusos es España es un 50% superior a la media de los mercados emisores.