La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con la subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha llevado a cabo en los últimos meses una serie de estudios que han dado como resultado una guía de asesoramiento al emprendedor.

El pasado mes de junio se publicó el primer volumen de este manual práctico que da las claves a los emprendedores andaluces para llevar a cabo su proyecto empresarial con éxito. Desde hoy cuentan además con una guía que explica cómo desarrollar el Plan de Empresa examinando la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto antes de lanzarse a llevarlo a cabo.

Con la ayuda de esta guía de tan solo 60 páginas, que le será entregada gratuitamente a todos los que la soliciten o podrán consultarla en formato digital, los emprendedores podrán elaborar su Plan de Empresa de forma autónoma.

Según el presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera, “el segundo volumen de este manual permite a los emprendedores analizar los factores de riesgo y construir un Plan de Empresa a medida”.

Este proceso de análisis sirve para que el emprendedor reflexione sobre los pasos que tiene que dar para crear su negocio, estudiar alternativas, cometer errores sobre el papel y estar seguro de lo que tendrá que hacer cuando comience a poner en marcha su nueva actividad profesional o empresa, además de disponer de un documento para presentar y discutir con inversores, instituciones o entidades financieras y conseguir la financiación que precisará para el negocio.

Para los técnicos de AJE es fundamental que el autónomo emprendedor tenga un medio de control para saber si va por el camino correcto o tiene que corregir el rumbo y que le permita reducir sustancialmente el riesgo de fracaso de su proyecto empresarial.

Manual del Autónomo Emprendedor. Vol. II.

http://issuu.com/ajeandaluciaprensa/docs/manual_autonomo_emprendedor_-_volumen_2