MAT Holding crece un 2,4% durante el primer semestre de 2012 hasta los 82,04 millones de euros

 

MAT Holding, líder mundial en sales de cobre para agricultura (IQV) y número uno en el mercado español en gestión del agua de riego (Regaber), ha cerrado el primer semestre de 2012 con unos ingresos de 82,04 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,4% respecto al mismo período de 2011.

Tanto las ventas en el mercado nacional como en el internacional mantienen sus sendas alcistas. Las exportaciones se han situado en 35,08 millones de euros con un incremento del 1,3% respecto al mismo periodo del año 2011 y representan ya un 43% de los ingresos totales. Por su parte, la cifra de negocio en el mercado nacional mantiene su crecimiento con un aumento del 3,1% hasta los 46,96 millones de euros.

La división de aguas, que representa un 30,5% del volumen de negocio del grupo, ha registrado un incremento de su facturación un 16% mientras que la división fitosanitaria ha tenido una variación interanual del -2,7%, debido al estancamiento de los mercados italiano y griego.

Pau Relat, consejero delegado de la compañía, ha destacado que “nuestra apuesta por los mercados exteriores nos ha permitido conseguir un crecimiento acumulado del 19% en los últimos 3 años a pesar de las dificultades por las que atraviesa la economía mundial”.

Recompra del 25% de IQV Agro España

MAT Holding ha cerrado un acuerdo por el que adquiere el 25% de su filial IQV Agro España, hasta el momento en manos de la japonesa Sumitomo Corporation. Con esta operación, que se enmarca dentro del plan de crecimiento de la compañía, MAT Holding pasa a controlar el 100% de su filial.

Pau Relat ha señalado que “con la recompra de este 25% conseguimos la plena autonomía de nuestra filial IQV”. Sumitomo Corporation, una de las mayores corporaciones mundiales, entró en el capital de IQV Agro España en 2004 con el objetivo de ampliar el portafolio de IQV con nuevos productos de origen japonés.

IQV Agro España es una de las seis filiales de IQV, una de las compañías líderes en el mercado fitosanitario y primer productor mundial de productos fitosanitarios con base de cobre. IQV, que emplea a 170 personas, cuenta con dos centros de producción ubicados en Mollet del Vallés (Barcelona) y Cheste (Valencia) y dispone de filiales propias en Italia, Portugal y Estados Unidos. Sus más de 300 referencias se comercializan en 55 países de los 5 continentes.

MAT Holding  es un grupo empresarial que opera en el sector fitosanitario (con IQV) y del agua (Regaber, Hidroglobal, AQQUOS y Depumed), con sede en Parets del Vallés (Barcelona). Desarrolla y produce soluciones eficientes y sostenibles para la protección de cultivos, el riego por goteo y el tratamiento y gestión del agua. Con una facturación de 129 millones de euros en 2011, MAT Holding cuenta actualmente con 300 trabajadores y tiene presencia internacional en más de 55 países de Europa, Asia, África, Sudamérica y Oriente Próximo.