El crítico norteamericano está considerado como una de las 100 personas más influyentes en el mundo del vino de EE.UU. (Top 100). El prescriptor califica los vinos de Bodegas Franco-Españolas en su blog entre 90+ y 98+ puntos.

El crítico y blogger  norteamericano Richard Jennings, uno de los 100 prescriptores más influyentes en la industria del vino en EE.UU., destaca en su post de julio ( http://www.rjonwine.com/spanish-wine/rioja-gem-franco-espanolas/ ) a bodegas Franco-Españolas como una de las joyas de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Impresionado por sus instalaciones y por la integración del arte en la bodega, resalta además la excelencia de sus vinos, puntuándolos entre  90+ y 98+ de un máximo de 100.

En el post, el bogger californiano se declara enamorado de los vinos clásicos de Rioja y hace un repaso por la historia de Bodegas Franco-Españolas. Destaca entre las razones por las que recomienda tanto la bodega como sus vinos: unas instalaciones perfectamente cuidadas y mantenidas desde su fundación en 1890, y la excelencia en los procesos de elaboración y envejecimiento de sus vinos (tanto las añadas que se  comercializan en la actualidad -de buena calidad y en consonancia con los vinos complejos y elegantes de antaño-, como los Reservas y Grandes Reservas de añadas históricas de la bodega, que alaba como ejemplos extraordinarios del Rioja clásico). La puntuación para cada uno de los vinos fue:

Rioja Bordón Crianza 2008: 90 puntos

Rioja Bordón Reserva 2007: 91 puntos

Rioja Bordón Gran Reserva 2004: 92 puntos

Rioja Bordón Gran Reserva 1969: 94 puntos

Royal Reserva 2005: 93 puntos

Royal Reserva 1995: 95 puntos

Royal Reserva 1968: 92 puntos

Barón D’Anglade Reserva 2005: 95 puntos

Viña Soledad Tête de Cuvée 1959: 98 puntos

Los elogios y comentarios recibidos de parte del crítico norteamericano ratifican una vez más la buena calidad e imagen de nuestros vinos, así como el buen momento que vive Bodegas Franco-Españolas.

Sobre Bodegas Franco-Españolas

 Con más de 120 años desde su fundación, Bodegas Franco-Españolas es una de las bodegas históricas de la D.O.Ca. Rioja.  Descubrir esta bodega es hacer un curso acelerado sobre la historia del buen vino español ya que su filosofía desde el siglo XIX se ha basado en adaptarse a las tendencias sin renunciar jamás a la tipicidad, produciendo vinos tradicionales pero actualizados que son reconocidos mundialmente por su personalidad y calidad. La creación de la bodega fue el resultado indirecto de uno de los más desgraciados incidentes en la historia vitivinícola de Francia: la plaga de filoxera del siglo XIX. Desde allí eligieron la tierra de La Rioja para elaborar grandes vinos. Fue el negociant bordelés Federick  Anglade quien, junto con asociados españoles, fundó la Bodega en 1890: Franco-Españolas (Franco= capital francés y Españolas= capital Español). Así comenzó una trayectoria que, tras pasar por varias etapas, se ha convertido en un proyecto consolidado tanto en el mercado Nacional como en el Internacional.