Renfe lanza una oferta con descuentos del 20% sobre el precio del billete para todos los viajes de Media Distancia convencional que se realicen durante los martes y miércoles del mes de febrero. La oferta permitirá aplicar un 20% de descuento sobre el precio del billete los días 13, 14, 20, 21 y 27 y 28 de este mes.

La propuesta de Renfe, denominada “Veinte con Media Distancia” se aplicará en todos los trayectos que se realicen en trenes de Regional, Exprés, TRD y R-598. En Andalucía circulan a diario alrededor de 100 trenes Media Distancia, enlazando otras tantas ciudades repartidas por toda la comunidad, desde grandes capitales hasta pequeños pueblos de sierra. Todas las posibilidades imaginables para viajar en estos trenes Media Distancia son válidas para participar en la oferta y disfrutar de un descuento del 20% en el precio del billete.

Cupón descuento
Para poder beneficiarse del descuento que Renfe aplicará en todos los trenes de Media Distancia convencional, el usuario puede acceder a la web de renfe (www.renfe.es) e imprimir un cupón que aparece en la página de inicio, en un banner especialmente diseñado para la oferta (www.renfe.es/mediadistancia/index_oferta.html). Cada usuario puede imprimir y presentar para su descuento todos los cupones que desee, siendo necesario un cupón por plaza, no acumulable.

Los cupones o vales de descuento también se podrán enviar por correo electrónico a familiares o conocidos para que puedan disfrutar y beneficiarse de la oferta. Los vales se presentarán en el momento de formalizar la compra en las taquillas de las estaciones de ferrocarril o en las agencias de viaje donde se emitan billetes de Renfe y darán derecho a la aplicación inmediata del descuento.

La oferta de Renfe es válida hasta completar las plazas disponibles y no se podrá acumular a otros descuentos o bonificaciones en la tarifa. Durante los seis días de vigencia de la oferta se pondrán a la venta unas 738.000 plazas en los trenes de Media Distancia de toda España.

Elegir entre 900 destinos posibles
Las aproximadamente 738.000 plazas disponibles para la oferta cubren la totalidad de las provincias peninsulares y ofrecen el mayor abanico de destinos que ninguna otra empresa en España es capaz de ofrecer. En total, los servicios de Renfe Media Distancia permiten acceder a unos 900 destinos en todas las Comunidades Autónomas peninsulares de España, ofreciendo tanto destinos de costa o de montaña, grandes capitales o pequeños pueblos con encanto, viajes culturales, destinos de ocio o aventura. En resumen, Renfe presenta así el que es posiblemente el mayor cartel de destinos incluidos en una oferta de este tipo en España.

Los productos de Media Distancia están incorporando acciones comerciales y propuestas de interés para incentivar el uso del tren como medio de transporte ideal para disfrutar de jornadas de ocio y vacaciones.