El nuevo consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, apostará por culminar los grandes proyectos estratégicos puestos en marcha por su predecesor, Paulino Plata, y reforzar el espíritu de la concertación con agentes económicos y sociales en la futura puesta en marcha de nuevas iniciativas.

Así lo destacó Moreno tras el acto de toma posesión del cargo en un acto celebrado en la Casa Rosa, sede provisional del Gobierno autonómico, que contó con la presencia del presidente de la Junta, Manuel Chaves, de los miembros del Consejo de Gobierno, además de representantes del sector y de agentes económicos y sociales.

El nuevo titular de Turismo, Comercio y Deporte explicó que en sus políticas prestará especial atención a la Costa del Sol por tratarse de un destino turístico líder en el mundo entero que supone alrededor del 40% de la actividad turística en la comunidad. En este sentido, mostró su empeño y entusiasmo por las actuaciones en esta zona, entre las que destacó el Plan Qualifica, una iniciativa que contará con una inversión de 335 millones y que será aprobada en las próximas semanas.

Igualmente, Moreno se refirió al Plan General de Turismo Sostenible, un documento que definirá las políticas turísticas para Andalucía en los próximos años desde el punto de vista de la sostenibilidad, calidad y excelencia y que ha sido fruto de un trabajo de reflexión conjunta con el sector .

Entre otros grandes proyectos, señaló también la culminación del Plan de Internacionalización de la Economía Andaluza, la aprobación definitiva del Plan Director de Instalaciones Deportivas, que prevé una inversión de 1.800 millones de euros en la próxima década, y el desarrollo del Plan Integral para el Fomento de la Artesanía.