José Ramón Sierra Gómez de León, alumno del Colegio de San Francisco de Paula, ha obtenido el primer puesto en la clasificación de la fase local de la XLII Olimpiada de Matemática Española, organizada por la Real Sociedad Matemática Española (RSME), bajo el patrocinio de la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia.

El concurso en su nivel local, organizado por la Universidad de Sevilla, se celebró los días 19 y 20 de enero en la Facultad de Matemáticas y a él acudieron más de 200 alumnos pertenecientes a 1º y 2º de Bachillerato; de forma excepcional participaron también alumnos de 4º de E.S.O., cuya capacidad fuese avalada por los profesores.

José Ramón Sierra Gómez de León acudirá así representando a Sevilla, junto al segundo y tercer clasificado, a la fase nacional del concurso, que se celebrará entre los días 22 y 25 de marzo en Torrelodones (Madrid).

En 2006, tres alumnos del Colegio de San Francisco de Paula se clasificaron entre los diez primeros del concurso: Zhuoli Chen fue segundo, Alejandro Rivero tercero y el propio José Ramón Sierra, sexto. Zhuoli Chen ya logró la medalla de plata en la fase final del concurso de 2005.