El precio de las plazas de garaje en España en el primer semestre del año ha sufrido el impacto de la crisis económica que vive el país. La caída media del valor de estos activos inmobiliarios se sitúa en el 20% interanual. Las tarifas de alquiler por el contrario apenas varían en el conjunto de España, al registrar un descenso del 2% en ese periodo del año. La evolución, tanto en operaciones de transmisión de la propiedad como en arrendamiento, difiere en función de la provincia analizada.

Estas son las principales conclusiones del primer informe de precios del mercado del parking en España que realiza el buscador especializado www.aparcaYa.com.

El estudio se ha realizado sobre una muestra de casi 3.000 anuncios en todo el territorio nacional publicados entre los meses de enero y junio de este año y en el mismo periodo de 2011. En total, el portal cuenta con una base de datos acumulada de más de 20.000 anuncios de alquiler, venta, intercambio y parkings públicos.

Según los anuncios publicados en este buscador inmobiliario, el precio medio de venta de una plaza de aparcamiento en España se sitúa a finales de este mes de junio en 24.400 euros, frente a los 30.500 euros solicitados en junio de 2011.