Laboratorios BIO-DIS prevé incrementar un 6% sus ventas en 2012 respecto al año anterior con la puesta en marcha de su nueva línea de nutrición deportiva, JCA Sport Nutrition, que ya se encuentra presente en medio centenar de gimnasios de todas las provincias de Andalucía Occidental. Asimismo, “más de 200 puntos de venta, entre gimnasios y tiendas de nutrición deportiva, ya nos han manifestado su interés en incorporar esta nueva línea”, según afirma el presidente de Laboratorios BIO-DIS, José María Cantarero. Según las previsiones de la compañía, JCA Sport Nutrition generará ventas por valor de 300.000 euros al finalizar el presente año.

La creación de JCA Sport Nutrition ha supuesto para Laboratorios BIO-DIS “un importante avance en nuestros desarrollos en I+D, con un notable esfuerzo de casi dos años en el desarrollo de nuevas fórmulas naturales a base de aminoácidos, carbohidratos de fácil asimilación gracias a la adición de enzimas naturales digestivas, y proteínas de alto valor biológico. Todo ello enfocado a una línea de nutrición deportiva premium”, explica José María Cantarero.

Uno de los pilares de crecimiento de Laboratorios BIO-DIS es la apuesta por el desarrollo de sus diferentes líneas de negocio, entre las que se encuentra JCA Sport Nutrition. En este ámbito hay que destacar igualmente las seis marcas propias de la compañía, reconocidas plenamente en el sector: Nature Essential, Obire, Nature Horizons, Nature Essential Shop y Pharma & Vitamins. Por medio de ellas, Laboratorios BIO-DIS se sitúa como una de las firmas nacionales líderes en parafarmacias, herbolarios, centros especializados en dietética, gimnasios, tiendas especialistas en nutrición deportiva y e-commerce.

Laboratorios BIO-DIS dispone asimismo de más de 400 productos, que se dividen en aminoácidos, vitaminas, minerales, productos de control de peso, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, productos de nutrición deportiva y suplementos especiales. La firma ha desarrollado desde sus inicios una política de reinversión del 100% de los beneficios en sus diferentes departamentos, ligado a una actualización tecnológica y en maquinaria de última generación, con el fin de seguir mejorando la gestión y los procesos y estándares de calidad y ofrecer así un servicio adaptado a las necesidades de cada cliente.

Incremento de la facturación exterior

Por otra parte, Laboratorios BIO-DIS prevé incrementar un 30% su facturación en mercados exteriores en 2012. La firma incrementó un 25% su cartera de clientes internacionales respecto al año anterior en un proceso de expansión estratégica que ha llevado a Laboratorios BIO-DIS a estar presente en más de 25 mercados del exterior, con especial relevancia en Europa y los países árabes y del Golfo Pérsico, que representan el 30% de su facturación en la actualidad.

El impulso a la producción es otra de las claves de la expansión de Laboratorios BIO-DIS, que en 2011 incrementó un 50% su producción real –en cuanto a actividad fabril y productiva (productos procesados)- respecto al año anterior. “Un objetivo conseguido gracias a la inversiones realizadas en bienes de quipos y maquinaria de producción en años anteriores”, explica Cantarero, quien subraya que, de esta forma, “la empresa ha crecido en dimensión y proyección en los últimos años, lo que le ha llevado a consolidarse como una de las firmas nacionales líderes en el sector”.