Renfe celebra hoy la segunda edición del “Día de un Tren de Valores” con actos repartidos por toda España. Al igual que hiciera el pasado año, esta jornada servirá para determinar el volumen del fondo económico destinado a apoyar las diversas acciones englobadas dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial que lleve a cabo Renfe, denominada precisamente “Un tren de valores”.

El objetivo es crear, para 2007, un fondo para el desarrollo de acciones de carácter social, cultural o medioambiental que estará dotado de tantos euros como personas utilicen mañana martes 28 el tren en cualquier trayecto de toda España, tanto si son viajes de Larga Distancia, AVE, Media Distancia o Cercanías. Por tanto, el número de viajeros que utilicen el tren ese día determinará el presupuesto relacionado con las acciones de RSE.

Magia en San Bernardo
Para celebrar la segunda edición del “Día de Un tren de valores” Renfe convergerte la estación de Cercanías de San Bernardo en un escenario mágico. Un mago de la Fundación Abracadabra actuará en el vestíbulo de esta estación del Núcleo de Cercanías de Sevilla para sorprender a todos los viajeros con varias sesiones de “magia de calle” entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Además, para dar a conocer los objetivos del “Día de Un Tren de Valores”, se repartirán gratuitamente 6.000 sobres (postal-free) con semillas de aliso de flor blanca en la estación de San Bernardo y otros tantos entre los viajeros de trenes AVE en las estaciones de Sevilla-Santa Justa y Córdoba.