Grupo Femxa (www.grupofemxa.com), consultora líder en formación, ha firmado un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), a través del cual el centro ha certificado más de 50 acciones formativas impartidas por Grupo Femxa. El acuerdo posibilita que el prestigio de los cursos impartidos por la consultora estén avalados por una de las universidades públicas más importantes de España. Algunos de los sectores que contempla esta alianza son: Informática, Logística, Socio-Sanitario, Recursos Humanos, Educación, Servicios a la Comunidad y Marketing.

Carolina Carcedo, Directora de Externalización de Ventas de Grupo

Femxa, resalta la importancia de que se haya alcanzado un acuerdo con la Universidad Rey Juan Carlos: “Los cursos certificados por una universidad de prestigio ofrecen a los alumnos un valor añadido muy importante para completar su formación académica de la mano de Grupo Femxa”.

 Las acciones formativas certificadas por la URJC conllevan la obtención de créditos ECTS (Espacio Europeo de Transferencia de Créditos) y LRU (Ley de Reforma Universitaria). Se trata de unas unidades de medida requeridas tanto para la obtención de un título universitario como para la presentación a oposiciones, entre otras exigencias propias del mercado actual.

Las empresas cuyos trabajadores realicen algún curso relacionado con estas materias también podrán acogerse a la bonificación de los mismos en su cotización a la Seguridad Social, por lo que la formación podrá ser bonificable en función del crédito disponible y del tamaño de la empresa. En este ámbito, Grupo Femxa ha lanzado recientemente una nueva fórmula de colaboración, dirigida fundamentalmente a asesorías y profesionales de la formación, que les permite poner en marcha una nueva línea de negocio para comercializar Formación Bonificada y, en el caso de las asesorías, también Contratos para la Formación, sin necesidad de desembolsar inversión alguna por parte del Colaborador y sin coste para el Cliente.

En definitiva, Grupo Femxa y la Universidad Rey Juan Carlos se unen para ofrecer una completa oferta formativa, que otorgue a los alumnos una excelente especialización en el sector que elijan para formarse de la mano de la consultora líder en formación. Sin duda, una preparación excelente para posicionarse en un mercado tan exigente y cambiante como el actual, que concederá a los que reciban cada curso una cualificación imprescindible para ejercer su profesión.