Disponer de un experto que nos asesore en tiempo real de manera personalizada y sin movernos de casa en la compra de zapatos es uno de los sueños de cualquiera. calzadoo.com ha convertido ese sueño en realidad. Para ello ha creado un servicio de Personal Shopper que permite que especialistas en moda y calzado asesoren a los clientes en la compra de los zapatos que más puedan encajarle.

Para ello, los asesores de calzadoo.com buscan entre sus más de 500 proveedores, tiendas y marcas nacionales e internacionales y crean un showroom privado con cada cliente para mostrarle las opciones que mejor se adaptan a él o ella. Lo que era inicialmente una compra por Internet, se convierte así en una búsqueda personalizada con el asesoramiento directo de un experto.

El objetivo es que cualquiera pueda, desde su propia casa, no solo comprar unos zapatos, sino hacerlo contando con la asesoría de un especialista como si estuviese en una tienda física, y de esa manera poder escoger el calzado más adecuado para una ocasión en particular, para un vestido o un traje concreto o simplemente para encontrar unos zapatos para su uso diario.

Calzadoo.com es mucho más de una página para comprar calzado puesto que nos hemos adaptado a las necesidades del cliente y para ello le ofrecemos un servicio que no da nadie más y que consiste en conocer lo que quiere y para qué y ayudarle a elegir la mejor posibilidad, la que más se ajusta a esta persona”, explica el especialista en comercio electrónico y CEO de calzadoo.com, Javier Echaleku

El servicio de Personal Shopper que ofrece calzadoo está disponible los siete días de la semana a través de la página privada de cada cliente, lo que hace posible que la compra pueda realizarse a cualquier hora del día. También tendrá la posibilidad de recibir asesoramiento a través del teléfono 902 955 006. A los pocos días de realizar su compra, recibirá sus zapatos mediante un paquete personalizado. Además, los usuarios podrán compartir sus experiencias con sus amigos a través de las redes sociales.

De esta manera, de una manera sencilla y desde casa, el cliente recibe el mismo trato personal que podría recibir en cualquier tienda, lo que supone un salto cualitativo respecto al resto de tiendas online, que continúan pensando en la automatización de los procesos.

Sobre calzadoo.com
Calzadoo.com nació como idea en 2008. Conversaciones entre sus dos fundadores, Raúl Yañez (director de marketing) y Javier Echaleku (director general), dieron lugar a un proceso de investigación y análisis de comportamiento de los hábitos de compra de zapatos por parte de los clientes.

“En aquella época fuimos creando una red de blogs de temáticas relacionadas con los zapatos, que nos han permitido conocer la forma en la que las mujeres españolas ven y compran zapatos a través de Internet” comenta Raúl Yáñez, joven madrileño y especialista en marketing online.

Además de aportar la información que buscaban, esta red de blogs, que cuenta con más de 30, les permitió tener un volumen importante de visitas de potenciales clientas para una tienda online de zapatos.

En 2011 se asociaron con un inversor, Enrique Dubois, de la aceleradora mola.com, y crearon la primera tienda online de la firma para empezar a vender zapatos a toda la demanda que habían generado. Era una tienda online normal de zapatos, pero con un trato muy personalizado a través de diferentes medios como el chat online, el teléfono, Facebook o Twitter.

“Gracias a que, desde el primer día, disponíamos de todos los medios de comunicación posibles para atender a las clientas, en seguida nos dimos cuenta de que era importantísimo para ellas que les asesorásemos en su compra y les ayudásemos en la búsqueda. La mayor parte de los modelos que nos pedían no los teníamos en nuestra tienda, así que teníamos que buscarlos en otras tiendas de la competencia y negociar precios de coste por compras habituales. De esta forma nuestros competidores pasaron a ser nuestros proveedores y todos ganábamos. El 80% de las consultas terminaban en ventas y decidimos orientar la  tienda hacia el servicio que inauguramos hoy” nos cuenta Javier Echaleku, especialista en comercio electrónico con una importante experiencia en el mundo del calzado.

“El mercado es muy cambiante, y más en la situación de incertidumbre actual, por ello hay que estar muy atento a la demanda de los clientes y orientarse a ellos para poder dar un servicio diferenciador. Los empresarios deben ser rápidos para reorientar sus empresa hacia el éxito y los inversores debemos estar atentos para invertir en las empresas innovadoras con futuro” explica Enrique Dubois, el primer inversor de calzadoo.com, que vio el potencial de la empresa desde sus inicios.

4 años de investigación y 1 año con ventas reales en la primera tienda online han desembocado en este innovador y original servicio que muy pronto será copiado por otras firmas.