El Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ya ha cerrado la campaña 2012 y hace una valoración inicial muy positiva tanto por la calidad de las cerezas, como por el volumen de exportación y la cantidad certificada.

Un año especialmente seco ha influido en la producción de cerezas, puesto que se ha traducido en una menor cantidad de recolección, pero ha tenido una consecuencia muy positiva, una calidad excepcional tanto de las primeras cerezas como de las originales Picotas.

El balance realizado por el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte de la campaña 2012 en palabras de su Presidente, José Fernández, “es excepcionalmente positivo puesto que la calidad de las Picotas certificadas y su distribución ha sido excelente”.

“Los índices de exportación también han sido muy buenos, puesto que este año nuestras Picotas se han exportado en un porcentaje mayor, hasta el 60% han traspasado nuestras fronteras, sobre todo se han vendido en Reino Unido, Alemania, Holanda pero también han llegado a lugares más lejanos como Moscú”.

En esta campaña 2012, el Consejo Regulador DOP Cereza del Jerte también ha realizado otras actividades como la entrega del Premio a la Excelencia Picota del Jerte, que en esta ocasión a recaído la periodista Pepa Fernández, el Concurso de Cuentos y Microrrelatos y un nuevo concurso para fruteros del que ha resultado ganadora Cristina Sánchez González de “Kbo Fruiteries” en Barcelona.

 

 

 

 

 

El distintivo que acompaña siempre a las Cerezas y Picotas del Jerte avala su procedencia de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, y garantiza que cada cereza ha sido seleccionada una a una a pie de árbol. “Merece la pena recordar que sólo las mejores cerezas son identificadas con este distintivo, lo que las convierte en las mejores cerezas del mundo, puesto que son las únicas que cuentan con Denominación de Origen” concluye José Fernández.