La firma cárnica Martínez Barragán recibió ayer en Sevilla el Premio Carrefour a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Andalucía. En la cuarta edición de este certamen también se concedió una mención especial a Herba Nutrición, por su capacidad innovadora, y a la aceitera andaluza Oleoestepa.

El acto de entrega, celebrado en el Instituto Internacional San Telmo, contó con la presencia del presidente de Carrefour, Rafael Arias Salgado, quien destacó el protagonismo de la industria agroalimentaria andaluza en el contexto nacional. Asimismo, el consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, apuntó las cifras que avalan la importancia del sector: una facturación de 12.000 millones de euros, que suponen el 8% del Producto Interior Bruto andaluz.

La firma cárnica cordobesa Martínez Barragán prevé facturar entre 50 y 60 millones de euros en 2006 y duplicar esta cifra en 2007, según declaró ayer su director comercial, Ambrosio Losada. Esta empresa apuesta fuerte por la internacionalización -espera llegar al mercado estadounidense a corto plazo- y creará este año “bocadillos saludables y bajos en grasas”.