La Autoridad Portuaria de Almería recibe dos cruceros de escala prolongada. El primero, hoy viernes, será el crucero “Prinsendam”, mientras que el próximo lunes, 16 de octubre, atracará el barco “Boudicca”. El crucero “Prinsendam”, de 204 metros de eslora, es de la compañía “Holland America” y viene de Túnez, y tras la estancia en Almería, seguirá rumbo a Gilbraltar. El barco estará atracado en el Muelle de Levante desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Por su parte, el próximo lunes atracará por primera vez en el Puerto de Almería el crucero “Boudicca”. En este caso pertenece a la compañía Fred Olsen. Procedente de Southampton (Gran Bretaña), marchará después hasta Siracusa, en Sicilia, (Italia). Hará una amplia estancia en la ciudad de Almería, desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche.

El Puerto de Almería, gracias a la colaboración con la Concejalía de Turismo, instalará a pie de escalerilla, un Punto de Información Turística para los pasajeros que viajan en el mismo. Hay que recordar que los estudios reflejan que los cruceristas se gastan más de 120 euros diarios en la ciudad donde atraca el barco.

El Puerto de Almería se ha marcado como uno de sus objetivos promover la llegada de cruceros que pasen el día entero en la ciudad, y para eso acude a varias ferias internacionales del sector, como “Seatrade” de Miami, la más importante del mundo, y en España está presente en Fitur. Además, forma parte de la Asociación Andalucía Suncruise, que promociona los puertos andaluces como destino de cruceros, y la Asociación “Medcruise”, que agrupa a los más importantes puertos del Mediterráneo.