A nuevos desafíos, nuevas respuestas, bajo esta premisa, la Escuela de Organización Industrial ha dado un mayor impulso a su política de contenidos en abierto, con el objetivo de ampliar su accesibilidad con nuevos formatos multimedia y su adaptación a los distintos estilos de aprendizaje de los usuarios.

Para ello, hoy ha sido presentado el nuevo SAVIA EOI que ofrece una visualización de contenidos más completa y dinámica clasificada por áreas temáticas de la Escuela en las que se incluyen también nuevos campos de conocimiento como son “Empresas y personas” o “Turismo y territorio”. Con este proyecto se podrá acceder tanto a los documentos como a los vídeos, las presentaciones, los blogs, los wikis y los programas relacionados.

A nuevos desafíos, nuevas respuestas. En este momento que estamos asistiendo a un cambio de paradigma en diversos sectores de la actividad económica. Para la Escuela de Organización Industrial ha llegado el momento de cambiar. Y así, lo reflejó en su día en el manifiesto Open Learning EOI y ahora con el proyecto SAVIA renovado. Es hora de mirar hacia un nuevo modelo de producción más acorde con las demandas de una sociedad abierta y globalizada, apoyado en el modelo educativo de EOI bajo la combinación de contenidos en abierto, tecnologías digitales, trabajo colaborativo, dispositivos móviles y metodologías de learning by doing.

Con este proyecto se ha avanzando hacia una mayor accesibilidad del conocimiento EOI, para lo cual se han creado nuevos formatos digitales para algunos contenidos al incorporar tanto audios en formato podcast como transcripciones de los vídeos. Así por ejemplo, cualquier persona interesada en una temática asociada a EOI podrá escoger entre ver una conferencia en vídeo, escucharla en audio o leer el texto a través de su tablet, teléfono u otro dispositivo en movilidad intensificando aún más la experiencia mobile learning de EOI.

SAVIA EOI constituye una de las señas de identidad de la Escuela, una nueva forma de visualizar, descargar y utilizar los contenidos y el material docente que se ha ido construyendo en los últimos años. Este archivo documental en abierto responde al compromiso de responsabilidad de EOI como institución de carácter público de facilitar el servicio de acceso al conocimiento en cualquier momento y desde cualquier lugar a sus alumnos, profesores, empresas, investigadores, instituciones, etc.