Renault confirma su voluntad de estar presente en el conjunto de la cadena de valor del vehículo eléctrico, desde la arquitectura técnica hasta los motores y las baterías.

Renault apoya la creación de una industria eléctrica francesa dentro del marco de las negociaciones en curso con LG Chem; el acuerdo final se firmará en el segundo semestre de 2013.

Renault confirma su compromiso en materia de reducción de emisiones de CO2 y su voluntad de ofrecer a sus clientes una amplia gama de vehículos eléctricos a precios asequibles.

Renault, LG Chem y CEA firmarán en septiembre un acuerdo tripartito para la industrialización de la próxima generación de baterías.

En 2010, Renault y CEA iniciaron una colaboración estratégica para el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente y la movilidad para todos, firmando varios acuerdos de investigación, incluyendo un contrato de colaboración estratégica sobre las nuevas tecnologías de baterías. El laboratorio conjunto entre Renault y CEA sobre las “baterías avanzadas” creado bajo este acuerdo tiene como objetivo desarrollar a medio plazo nuevas tecnologías para las baterías de ion-litio con un presupuesto de alrededor de 15 millones de euros por año desde 2010. Estas investigaciones del laboratorio llegan a una etapa de madurez suficiente para considerar las pruebas a escala industrial. El acuerdo tripartito entre Renault, CEA y LG Chem se está ultimando y debería firmarse en septiembre. Como complemento a la labor en curso entre Renault y CEA (con un peso mayor), este acuerdo tripartito se centrará en el desarrollo de la próxima generación de baterías. Estas baterías serán más eficaces en términos de durabilidad y de carga rápida. LG Chem, actor principal a nivel mundial en el campo de las baterías eléctricas, proporcionará conocimientos técnicos adquiridos a lo largo de los 15 años en el campo de las baterías eléctricas. De hecho, LG Chem ha presentado más de 6.000 patentes hasta la fecha.