El presidente del Gobierno, José Rodríguez Zapatero, propondrá hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, una flexibilización de las condiciones fijadas al grupo de energía alemán E.ON para la compra de la española Endesa, informó el lunes el diario Financial Times Deutschland.

Según el diario, E.ON debería ceder un 25% de los activos de Endesa en España, frente al 33% exigido hasta ahora. El Presidente dará a conocer las grandes líneas de esas nuevas condiciones a Merkel durante un encuentro bilateral en Alemania, agregó el diario.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la canciller alemana, Angela Merkel, celebrarán hoy en la localidad de Meersburg, a orillas del lago Constanza, una cumbre hispano-alemana que será decisiva para la OPA de E.ON sobre la eléctrica española Endesa.

Zapatero viaja a Alemania acompañado de cinco ministros -los de Defensa, Interior, Educación y Trabajo e Industria-, lo que supone la primera tarea de gran calado de Joan Clos como nuevo titular de Industria, Turismo y Comercio.
El jefe del Ejecutivo vaticinó la pasada semana en una entrevista al semanario alemán Die Zeit que en Meersburg habría un final feliz en la OPA de E.ON a Endesa. Habrá un happy end para España, para Europa, para el sector energético, para la economía de la electricidad y lo celebraremos juntos en la cumbre bilateral , afirmó.