La comida online, especialmente de la paella, ha experimentado un importante crecimiento –el 66%- desde el comienzo del verano, no sólo para domicilios; se impone, cada vez más, la posibilidad de llevarla a la playa o la piscina.  

En Granada, el aumento de los pedidos online en verano ha sido del 150%, mientras que en otras zonas de Andalucía, como en Málaga, el aumento es del 35%,  en Sevilla del 10% y en Córdoba del 50%.

Según Just Eat, la plataforma online líder en comida a domicilio, los pedidos de la tradicional paella han experimentado un incremento del 66% en el mes de julio y hasta la fecha. Opciones tan tradicionales como el gazpacho y las ensaladas son elegidos, en la mayoría de los casos, como complementos ligeros y saludables a la comida de las terrazas y playas.

“En el último mes, los pedidos de paellas y fideuás directamente a terrazas de piscinas y la playa se está poniendo de moda y se han convertido en las “reinas” de la comida para llevar”, confirma Jerome Gavin, director de Just Eat España.

Importante incremento de comida por Internet en la costa

Just Eat, junto con los restaurantes que forman parte de la plataforma, corroboran que, desde el comienzo de la época veraniega se han incrementado de forma significativa los pedidos, sobre todo en las ciudades costeras donde opera:

Bilbao: +50%

Santiago de Compostela: 18%

A Coruña: +10%

Málaga: +35%

Sevilla: +10%

Córdoba: +50%

Granada: +150%

Valencia: +20%.

Incremento de más del 15% de pedidos a través del Smartphone

El uso de dispositivos móviles crece a la hora de pedir comida a domicilio, y más en verano. En Just Eat, los pedidos realizados a través del smartphone se han incrementado más del 15% en verano, alcanzando el 10% del total. El tráfico hacia la página web de Just Eat a través de estos dispositivos es del 21%. Del total de usuarios que navegan en ella a través del smartphone, más de un 10% acaba realizando un pedido, y la mayoría se llevan a cabo a través de iPhone, seguidos de teléfonos Android y de iPads.