Un total de 9.500 ciudadanos han participado de modo directo en la campaña de promoción turística conjunta que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el touroperador TUI han llevado a cabo entre los meses de mayo y junio en 36 ciudades de Alemania con el objetivo de afianzar el destino Andalucía en este país.

La campaña ha incluido acciones en 1.070 agencias de viaje de TUI, inserciones en las principales revistas de interés general, una promoción en internet dentro del portal ‘tui.com’ y actuaciones de marketing directo en centros comerciales y calles.

Entre las conclusiones de la campaña, que se ha desarrollado bajo el eslogan ‘¿Qué tipo de turista es usted en España?’, destaca que el 38,7% de los participantes se define como turista de ‘sol y playa’, lo que confirma el interés de los alemanes por este segmento en el que Andalucía es líder. Además, el 22,5% se decanta por el turismo activo, el 21,9% se considera un ‘viajero sibarita’ y el 13,5% prefiere no realizar ningún tipo de actividad en sus vacaciones, definiéndose como turista ‘relajado’.

La campaña ha tenido una importante repercusión en las revistas de información general alemanas seleccionadas para la acción promocional: Stern, Bunte, Brigitte, TV Movie, Tv14, Freundin y Für Sie. Las publicaciones cuentan con un potencial de 11,2 millones de lectores adultos entre 25 y 55 años y se han conseguido 7,29 millones de contactos, con un alcance del 65% en el público objetivo.

Andalucía en la red
En cuanto a la promoción desarrollada en el portal del touroperador alemán, se han generado durante el periodo de vigencia de la campaña un total de 5.753 entradas a la opción de Andalucía incluida en ‘tui.com’, y 4.197 personas han participado en el sorteo de viajes a la Comunidad Autónoma que la Consejería de Turismo Comercio y Deporte ha incluido como reclamo para los participantes en esta acción.

TUI es uno de los principales operadores turísticos del mundo y el más importante de Europa. El grupo cuenta con 5.000 representantes de agencias de viaje en 37 países, un centenar de aviones y 285 hoteles en todo el mundo que suponen 163.000 camas. En España, un total de 1.600 personas trabajan para el touroperador, siendo la primera agencia receptiva en nuestro país, con 6 millones de usuarios.