Aún existen empresas en España que en plena crisis crecen casi un 30% … La fuerte demanda que el sector del self-storage tiene en la actualidad y el alud de solicitudes que recibe Bluespace para contratar sus servicios en ciudades donde todavía no está presente con centro propio, ha provocado que la firma líder en el sector busque una solución que de respuesta a esta demanda y  pueda ofrecer el mismo nivel de profesionalidad y calidad que al resto de sus clientes.  Esta solución se ha llevado a cabo a través de los denominados centros excellent partners.

Trastero Bluespace
Trastero Bluespace

Los excellent partners son centros de otros operadores a quienes Bluespace aporta su know how y genera tráfico de clientes gracias a sus herramientas de internet marketing. En la actualidad son siete y están ubicados en Terrassa, Sabadell, Vilanova i la Geltrú,  Girona, Lleida, Mallorca y Sevilla ( www.bluespace.es ).

En total, Bluespace  cuenta con 27 centros. Siete son excelent partners y los otros 20 son centros propios que están ubicados en sus home markets: 9 en Barcelona, 8 en Madrid y 3 en Valencia.  Los centros Bluespace son instalaciones modernas, limpias, seguras e higiénicas que sólo persiguen la comodidad del cliente. Todos están dotados con la última tecnología en vigilancia, aparcamiento gratuito, todo tipo de útiles de transporte (carritos, transpalets, etc.) y  facilidad de acceso las 24 horas del día y los 365 días del año.

La firma tiene más del 50% de la cuota de mercado. En 2011 la empresa facturó  17,73 millones de euros lo que supone un crecimiento del 29% respecto al año anterior.

La estrategia inmobiliaria de Bluespace persigue adquirir o alquilar a largo plazo edificios de entre 3.000 y 8.000 metros cuadrados  que convierte, mediante inversiones que oscilan entre 1,5 y 2 millones de euros, en modernos centros de self-storage. Su target son aquellos inmuebles cercanos a entornos de población que potencialmente necesitan espacio extra para poder almacenar sus pertenencias.

Según el CEO de compañía, Alexander Ruckensteiner, “los resultados de 2011 avalan nuestras previsiones de crecimiento basadas en un servicio profesional, asequible y amable” para continuar afirmando que “mantenemos el objetivo de contar con 50 centros y 150 empleados en los próximos cinco años”.

Bluespace y el self-storage

–          Bluespace ofrece servicios de auto-almacenaje a particulares y empresas. Para los particulares permite guardar todo tipo de objetos y utensilios, como ropa de fuera de temporada, equipos deportivos, maletas, etc. pero también para situaciones concretas y temporales como mudanzas, reformas, herencias, nacimientos de hijos… Las empresas pueden usar un box Bluespace para guardar stock, así como archivos y material de oficina, etc.

–          El self-storage está creciendo desde su introducción en nuestro país hace diez años, posicionándose como un mercado de gran potencial económico por la creciente demanda a medida que aumenta el conocimiento de este servicio.

–          El alquiler de boxes (trasteros o mini-almacenes privados) ofrece atractivas ventajas como acceso las 24 horas los 365 días del año, seguridad, uso privado y flexibilidad de contratación de sólo los metros cuadrados necesarios, además de ofrecer varios servicios, como el envío y recepción de material.

–          El self-storage es un servicio de necesidad no afectado por la crisis: la demanda familiar de espacios para auto-almacenamiento anexos al hogar crece cada año.

–          El tamaño cada vez menor de los pisos, el número elevado de habitantes y la densidad de población de las principales ciudades de España: factores que inciden en la creciente demanda de servicios de self-storage.

–          El objetivo de la firma es tener en 5 años 50 centros con 150 empleados en total.