ŠKODA ha nombrado a Pere Xampeny nuevo Director de Ventas de la marca. Xampeny sustituye a Emiliano González, que deja el cargo tras más de 14 años en los que ha contribuido de forma clave al crecimiento de la marca en el mercado español. Xampeny toma el relevo con el objetivo de seguir incrementando la cuota de mercado en nuestro país del 2,2% actual hasta el 3% en 2018.

Pere Xampeny, de 35 años, es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat Pompeu Fabra y completó su formación en dirección comercial en ESADE. Se incorporó a Volkswagen-Audi España en 2001 como analista de mercado para la marca Volkswagen y dos años más tarde fue nombrado Area Manager de la misma marca. En 2010, pasó a ocupar el cargo de Retail Sales Manager de Volkswagen, una responsabilidad que ha asumido hasta su nuevo nombramiento.

Xampeny deberá trabajar para conseguir alcanzar el objetivo del 3% de la cuota de mercado en 2018. Un objetivo al que seguro que ayudarán la llegada de nuevos modelos como el Citigo o el Rapid y a la consolidación de una red comercial sólida y comprometida con la marca.