El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha asegurado que la ubicación propuesta por el Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, del Centro Tecnológico del Transporte Terrestre potenciará y mejorará el desarrollo socioeconómico de Linares y su comarca. El consejero, que asistió a la presentación de una nueva flota de autobuses urbanos, puso de manifiesto que tanto este proyecto como los que en un futuro se perfilan en la ciudad de Linares son determinantes para que sea una ciudad del siglo XXI .

Entre otros proyectos, el Gobierno andaluz ha abordado una partida de 7,8 millones de euros para la construcción del Campus de Linares, atendiendo así una vez más una demanda de los ciudadanos y de su Ayuntamiento , aseguró. En este sentido, la Junta no sólo apuesta por el desarrollo universitario, sino también por la mejora de su medio ambiente urbano, teniendo en cuenta no sólo su planta de compostaje, sino el punto limpio que está a punto de inaugurarse .

En otro orden de cosas, el consejero de la Presidencia indicó que con estos nuevos autobuses se renueva la totalidad de la flota para mejorar el tráfico de la ciudad y aumentar el transporte público. Los nuevos autobuses incluyen rampa para sillas de ruedas y un sistema GPS en las paradas que informará al ciudadano del tiempo que queda para que llegue el próximo servicio. Además se ha programado por parte del Ayuntamiento de Linares nuevas rutas para llegar a zonas que hasta ahora no contaban con transporte público , dijo.

Servicios como éste demuestran la capacidad de la ciudad para seguir manteniendo su desarrollo comercial e industrial, o seguir siendo un lugar de alto interés para la instalación de nuevas industrias y multinacionales que contribuyan al crecimiento de la sociedad linarense. Ejemplo de todo esto, apuntó Zarrías, los generadores eólicos de energía o vagones de trenes que se hacen en Linares, o la fabricación de todoterrenos para el Ejercito. En definitiva, innovación y mejoras que buscan una ciudad de bienestar, esa es la mezcla que cada una de sus actuaciones persigue el Ayuntamiento de Linares y la flota de autobuses es una muestra más , aseguró por último.