El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aprobado el proyecto Simulación para Emprendedores (SIPE), presentado por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, a la convocatoria Emprendemos Juntos, publicada por ese departamento gubernamental. En concreto, la financiación aprobada para el desarrollo del proyecto ronda los 80.000 euros.

La Simulación de Empresas es un proyecto de formación para el empleo basado en una metodología innovadora, fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas.

Esta metodología aplicada a emprendedores y empresarios noveles se plantea como un sistema formativo y de asesoramiento totalmente práctico, que consiste en la simulación de las fases de creación, puesta en marcha y gestión de ideas de negocio.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos “ el proyecto SIPE nos permitirá seguir poniendo en marcha iniciativas para el autoempleo, facilitando a los nuevos emprendedores herramientas que les ayude a superar los obstáculos a la hora de poner en marcha sus negocios”.

Desde su creación, la metodología de Simulación de Empresas se ha ido extendiendo a nuevos ámbitos de actuación, como la Formación Reglada, la creación de la Agencia de Simulación, o la ejecución de un Plan de Inserción Laboral a Través de Empresas Simuladas, entre otros.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, dispone de una Agencia de Simulación desde el año 2007, herramienta que ahora se pone al servicio de este nuevo proyecto, con el objetivo de apoyar a los emprendedores y fomentar la creación de empresas.