Esta exposición reúne trabajos concebidos por artistas, escritores, cineastas y periodistas con un discurso sobre la ciudad multicultural y diaspórica, las difíciles condiciones de vida de sus habitantes y la rápida transformación experimentada en las dos últimas décadas a causa de su acelerado crecimiento económico y demográfico.

El proyecto adopta la forma de un diálogo urbano entre Europa y Asia, cuyo objetivo son las nuevas ciudades asiáticas. Partiendo del modelo documental y crítico introducido por Francesco Jodice en «Aral» de la serie «Citytellers», donde la exclusión es la causa determinante de la desintegración social, se han agrupado historias de historias narradas con diferentes soportes -video, reportaje televisivo, cine, documental, animación, novela, fotografía e instalación multimedia. Los microrelatos o micronarraciones resultantes de prácticas narrativas híbridas como las que se muestran describen así fragmentos de la vida anónima de grandes ciudades en proceso de cambio, situadas en regiones emergentes, desde Asia Central hasta el Pacífico.

Fecha
29/06/2012 > 02/09/2012
Horario
De martes a sábado, de 10.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 21.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 h a 13.30 h. Lunes cerrado.
Lugar
Fundació Palma Espai d’Art – Casal Solleric Passeig del Born, 27 Palma de Mallorca
Entrada
Entrada gratuita.
Organizador
Fundació Palma Espai d’Art, Casa Asia, Ajuntament de Palma y Fundación Banco Santander