El Grupo Goodman ha obtenido unos beneficios de explotación después de impuestos de 463 millones de dólares australianos en el ejercicio 2012 (finalizado el 30 de junio de 2012, según el año fiscal australiano), lo que representa un 21% más que en el ejercicio anterior.

Las principales magnitudes financieras dan muestra de la solidez del grupo, que ha mantenido la fortaleza de su balance durante este ejercicio. El apalancamiento se sitúa en el 23,9%, en línea con el periodo anterior, y la ratio de cobertura de intereses es de 5,5. La liquidez disponible actualmente es de 1.300 millones de dólares australianos y el vencimiento medio de la deuda del grupo es de 5,9 años.

Greg Goodman, CEO del grupo, explicó: “la evolución en el año fiscal 2012 ha sido muy positiva, lo que ha permitido lograr un resultado excelente en todas las unidades de negocio. El incremento del 21% en los beneficios de explotación después de impuestos refleja el éxito de nuestra estrategia y nuestra capacidad para aprovechar oportunidades en todos los mercados gracias al tamaño y escala del grupo, la calidad de nuestro portfolio, nuestra plataforma operativa global y las buenas relaciones con clientes e inversores”.

Las propiedades inmobiliarias que gestiona el Grupo han mantenido la ocupación en el 96%, y el vencimiento ponderado del alquiler es de 5,2 años. Además, durante el ejercicio 2012 Goodman ha firmado contratos para desarrollar 77 proyectos por un total de 1.800 millones de dólares durante el año fiscal 2012. Un 74% de estos proyectos ya están comprometidos, con un vencimiento medio de 7 años.

La actividad de promoción se mantiene con fuerza en Europa, principalmente en Alemania, Francia y los países del Benelux, y China también está experimentado un sólido crecimiento. El país asiático representa un 9% de la cartera de promociones de Goodman, debido a la falta de espacios logísticos de calidad de este mercado.

“Continuamos centrados en ejecutar de forma activa pero prudente nuestra estrategia de negocio. Hemos logrado consolidar una posición competitiva que nos permite aprovechar las oportunidades que irán surgiendo a lo largo del año, incluyendo la posible entrada en Brasil, al tiempo que ampliamos nuestra plataforma de operaciones en las principales economías de Norteamérica, Europa, China y Japón” añadió Greg Goodman.

El grupo está bien posicionado para lograr en el año fiscal 2013 unos beneficios operativos después de impuestos de 524 millones de dólares australianos.