Hyperion (Nasdaq: HYSL), líder mundial de software de Business Performance Management, incorpora el Business Intelligence en Escuelas de Negocio y Universidades de todo el mundo, a través de su Programa de Alianzas Académicas, ofreciendo becas de software que permitan la integración de las soluciones de Business Performance Management (BPM – gestión del rendimiento de negocio) de Hyperion en el currículum de sistemas de información de gestión y de negocio.

Entre las Escuelas de negocios que acaban de recibir las becas de Hyperion y el material educativo del Programa de Alianzas Académicas se encuentra la Universidad de Córdoba, así como otras de la magnitud de la Escuela de negocios Merrick de la Universidad de Baltimore, Univeristia di Torino en Italia, y Chulalongkorn y Rangsit en Tailandia. En este sentido, muchos profesores de la Universidad de Córdoba, el Instituto de Información tecnológica y gestión de la India y la Universidad politécnica de California han comenzado a explorar los caminos hacia la incorporación del BPM en sus cursos.

El Programa de Alianzas Académicas, una de las mayores iniciativas académicas y empresariales en materia tecnológica, permite a los colegios, escuelas de negocio y Universidades actualizar el contenido de los cursos que imparten y ofrecer materiales adaptados a los nuevos cambios tecnológicos y empresariales en el mundo globalizado actual, así como ofrecer a los estudiantes casos prácticos reales para aprender el uso de las herramientas de BPM que tan rápidamente están empezando a adoptar las compañías de todos los sectores en el mercado mundial.

“El uso de las herramientas de Business Intelligence que permiten obtener información a partir de varios sistemas y procesos de gestión influye, de forma determinante, en muchas áreas de negocio actuales, incluyendo las de consolidación financiera, los ERPs, auditoria o compromiso normativo”, comenta el profesor Valter Cantino de la Scuola di Amministrazione de la Universidad de Torino. “El hecho de ofrecer una amplia experiencia a los estudiantes que utilizan los sistemas que emplean las compañías de hoy para gestionar sus negocios, como lo hacen las soluciones de BPM de Hyperion, nos ayudan a que nuestros cursos y contenidos se mantengan interesantes, relevantes y útiles”, subraya Cantino.

“Actualmente las empresas se enfrentan a una creciente necesidad de visibilidad de negocio en todos los aspectos de sus operaciones diarias, y es por eso que la demanda de un currículum con contenidos en Business Performance Management está también aumentando a medida que las universidades mundiales reconocen el papel que sus licenciados jugarán en el futuro, a la hora de conseguir el conocimiento profundo del rendimiento de una compañía, considerado hoy un elemento de vital importancia por los futuros empleados.”, apunta Jeff Rodeck, Director ejecutivo de Hyperion.

A este respecto, Mark Conway, Director del Programa de Alianzas Académicas de Hyperion, ha comentado el crecimiento de la necesidad de contar con recursos de formación sobre el Business Performance Management, no solamente en EEUU ni exclusivamente en lo que a los programas de sistemas de información de gestión se refiere. Según Conway, “aumenta el interés entre facultades y programas, incluidas las áreas de marketing, recursos humanos o económicas en instituciones de todo el mundo. El Business Performance Management tiene valor para cualquier disciplina que se dirija a saber una cómo una empresa o institución gestiona la información”.

El Programa de Alianzas Académicas de Hyperion incluye demos y tutoriales para los profesores, basados en casos reales de aplicación del Business Performance Management. Los próximos pasos del programa abarcan desde acceso de alojamiento hasta más herramientas, aplicaciones y recursos curriculares. Hasta entonces, junto a la red universitaria de Teradata, Hyperion comenzará a hacer pruebas de acceso remoto y de alojamiento para sus soluciones, lo que permitirá a facultades y estudiantes usar sus herramientas de reporting, análisis y peticiones así como desarrollar cuadros de mando (dashboards) personalizados y a la medida del cliente a través de la red.