La canciller alemana, Angela Merkel, la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, siguen siendo las tres mujeres más poderosas del mundo, según el ranking anual dado a conocer por la revista ‘Forbes’. Dos latinoamericanas más aparecen entre las veinte primeras de la lista de la revista estadounidense: la presidenta argentina Cristina Kirchner en la 16ª posición y la titular de la petrolera brasileña Petrobras, Maria das Gracas Silva Foster, en el 20º puesto.

 

En cuanto al resto de la lista (www.forbes.com/power-women), la editora en jefe del diario ‘The New York Times’, Jill Abramson, figura en el quinto lugar, Michelle Obama en el séptimo y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el octavo. La cantante estadounidense Lady Gaga, la más joven de la lista con 26 años, ocupa el 14º puesto y la nueva presidenta ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, se sitúa en la 21ª posición.

 

Del lado de las latinoamericanas, la cantante colombiana Shakira (40ª) y la modelo brasileña Gisele Bundchen (83ª) completan la lista de ‘Forbes’, que tiene a la cofundadora de la firma textil Zara, Rosalia Mera, como la única española (54ª).