La tercera edición del Salón Inmobiliario Internacional y de Turismo Residencial (SIAL) 2006, que bajo la organización de Expo Global se celebrará del 23 al 26 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería), será la de carácter más internacional de las celebradas hasta ahora.

La inauguración del mismo correrá a cargo del Embajador de Emiratos Árabes Unidos, Sultán Mohamed Al-Qortasi, y a falta de mes y medio para su celebración también ha sido confirmada la presencia del Consejero Económico de la Embajada de Marruecos, Yasir Fares. De la misma manera y aunque aún no ha sido facilitada su identidad, también participará en este evento un delegado del Ministerio marroquí de la Vivienda y de Urbanismo de este país africano.
Dentro de las más de trescientas firmas que van a estar presentes en este evento inmobiliario y de turismo residencial, habrá firmas procedentes del Reino Unido, Rabat, Casablanca, Fés, Turquía, Emiratos Árabes Unidos o Italia.

No en vano, Expo Global está trabajando para conseguir que el Salón Inmobiliario Internacional y de Turismo Residencial sea un referente no sólo dentro del ámbito nacional sino fuera de las fronteras españolas. De hecho, la feria ya “calentó motores” el pasado mes de noviembre con la celebración, a modo de aperitivo, de una conferencia a cargo del embajador Plenipotenciario y Extraordinario de China en España, Qiu Xiaoqi, quien dio algunos consejos a los más de 160 empresarios que participaron en esta actividad, sobre los gustos del visitante chino. Así, advirtió de que sus paisanos “vienen a buscar algo más que el sol y la playa” y gustan de conocer la cultura y tradiciones de aquellos países o ciudades que visitan.

Además de numerosas empresas almerienses relacionadas con el sector inmobiliario y promotor, a Sial van a acudir, el próximo mes de febrero, firmas procedentes de todas las provincias andaluzas, además de Murcia, Madrid y Barcelona, principalmente.

El Salón, que tiene carácter profesional, también quiere contar con la asistencia del público en general y pensando en éste, los organizadores han previsto contar con la presencia de artesanos que mostrarán “in situ” cómo se trabaja el barro, los bolillos o el vidrio. En este sentido, incluso está previsto que despierte el interés del espectador la “casa domótica” que va a poder exhibirse en Sial.

En un stand se va a instalar una casa inteligente, con un gran número de elementos que estarán programados y realizarán sus tareas sin necesidad de que intervenga la mano humana.