El  potencial de mejora en la gestión de operaciones es de un 20-30% de la      facturación de las empresas.

IMP consultores, firma de consultoría de gestión de operaciones y sistemas de gestión, ha incorporado una nueva línea de servicio para apoyar a los clientes en la gestión de operaciones y poder ser más competitivos.

La nueva oferta incluye la externalización de todas las tareas claves relacionadas con el área de operaciones, teniendo un responsable de operaciones a tiempo parcial, pero con responsabilidad total en el área. Con esta solución se pretende dar respuesta a la necesidad de las empresas de simplificar, estandarizar y optimizar sus operaciones para reducir costes e incrementar su rendimiento, sin la necesidad de tener que asumir el coste completo de una persona a tiempo completo.

El outsourcing de operaciones permite a las empresas mantener un nivel alto de excelencia, asegurando su productividad y eficiencia, mejorar plazos de entrega, bajar inventarios, ser más flexible y todos los aspectos clave de esta área. Las variables operativas que afectan directamente a la competitividad se estabilizan y mejoran de forma continua, la oferta se adapta a la demanda, y por último, los procesos claves se actualizan en base a las necesidades del mercado.

El potencial de mejora en la gestión de las operaciones es muy alto, en torno al 20-30% de la facturación de las empresas. Además, teniendo en cuenta que la gestión de operaciones supone más del 80% de los costes de las empresas, su mejora impacta de forma directa en la cuenta de resultados y en la mejora de la competitividad.

El outsourcing es una inversión con rápido retorno ya que una buena gestión de las operaciones es clave para mejorar la rentabilidad de la empresa.

Este nuevo servicio se puede aplicar a empresas industriales, agroalimentarias, de servicios y en la administración pública, donde la gestión de operaciones es esencial para la competitividad.

La iniciativa surge de la experiencia de IMP consultores en la gestión de operaciones, desde 1994 ha ejecutado más de 2000 proyectos en empresas de todos los sectores y tamaños, consiguiendo resultados medibles que afectan directamente a la cuenta de resultados.

 IMP consultores, firma andaluza de consultoría, es referente de primer orden en gestión de operaciones y mejoras de productividad. Cofundada en 1994 por Emilio Gómez, Alberto Pascual y Octavio Garrido, tiene su oficina central en Sevilla, y cuenta con delegaciones en Córdoba, Huelva, Jerez, Algeciras, Almería, Santa Cruz de Tenerife y México DF.