Plataforma Editorial, editorial independiente de Barcelona, inaugura un nuevo sello dedicado a la literatura asiática, tanto clásica como contemporánea. Chindia pretende acercar al lector de lengua española las riquezas culturales de Asia.

El objetivo es rescatar obras que se encuentran fuera del alcance de los lectores y también difundir a nuevas voces del panorama literario de este continente. Chindia llegará a librerías el 27 de septiembre con sus dos primeras novedades:

 

‘Matar al marido’ de Li Ang, la novela más transgresora de la literatura taiwanesa contemporánea, y ‘El pequeño Rey de Bombay’ de Chandrahas Choudhury, el debut novelístico de un joven autor indio que no ha dejado indiferente a la crítica anglosajona.

 

El 25 de octubre se publicará ‘La casa y el mundo’ de Rabindranath Tagore, una obra fundamental del Premio Nobel de Literatura de 1913. Y el 6 de diciembre, ‘Seis estampas de una vida a la deriva’ de Shen Fu, una joya autobiográfica de un erudito chino de finales del siglo XVIII.

 

Chindia será presentada oficialmente el día 3 octubre a las 19 horas en Casa Asia de Barcelona. La presentación contará con la presencia de Chandrahas Choudhury que visitará España por primera vez.

 

La web del sello editorial ya está operativa: www.chindiaeditorial.com.