EMPRESAS

El Rey, con los empresarios españoles

El rey Juan Carlos se reunió ayer con los grandes empresarios españoles que forman parte del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) para comentar la evolución de la economía española y las estrategias de salida de la crisis. La reunión entre el monarca y la élite empresarial tuvo lugar en la sede de Telefónica. Zarzuela explicó que el Rey perseguía con este encuentro, al igual que en la reunión que mantuvo con los sindicatos este mes, pedir a los empresarios información de primera mano sobre la situación económica.

 

Al almuerzo asistieron el presidente de turno del Consejo Empresarial para la Competitividad y de Telefónica, César Alierta; el presidente del BBVA, Francisco González; el presidente de La Caixa, Isidre Fainé; el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el presidente de Inditex, Pablo Isla; el presidente de Repsol, Antoni Brufau; el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez; el presidente de Mercadona, Juan Roig; el presidente de ACS, Florentino Pérez; el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino; el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales; el presidente de Mango, Isak Andic, el presidente de Barceló, Simón Pedro Barceló, y el presidente de Media Planning, Leopoldo Rodés, además del director general del Consejo Empresarial para la Competitividad, Fernando Casado.

 

Consejo Empresarial para la Competitividad

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), constituido en febrero de 2011, es un foro de análisis y opinión formado por Teléfonica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco Santander,  y el Instituto de la Empresa Familiar. Su principal objetivo es aportar propuestas que ayuden a la recuperación de la economía española, la mejora de la competitividad y el fortalecimiento de la confianza internacional en nuestro país. Desde su creación, el CEC ha emitido dos documentos: “Fortalezas y perspectivas de la economía española”, en julio de 2011, y “Crecimiento y sostenibilidad de la economía española”, en mayo de 2012.