Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha presentado los resultados del primer semestre de 2012.

Fluidra
Fluidra

A pesar de un entorno macroeconómico complicado Fluidra mantiene las ventas estables alcanzando los 369,7 millones de euros (-1,3% sobre el mismo período del año anterior). Por áreas geográficas, se observa una dualidad entre mercados: el Sur y Noroeste de Europa registran descensos mientras que Europa del Este, Asia,  Australia y el Resto del Mundo, donde Fluidra se está focalizando, continúan con crecimientos importantes.

El resultado operativo (EBIT) aumenta de 41,7 a 43,0 millones de euros (+3,2%), fruto de la integración de Aqua y sobre todo de la implementación de diversos proyectos del Programa de Gestión Lean.

El beneficio neto alcanza los 23,4 millones de euros, 0,8 millones de euros menos que el mismo período del año anterior, impactado por una mayor carga financiera y fiscal.

Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, afirma que “los resultados del semestre reflejan un negocio estable y una mejora de la rentabilidad, en línea con nuestras previsiones para este año. Nuestra estrategia combina crecimiento y mejoras de eficiencia. En el entorno actual, Fluidra está demostrando que es un grupo sólido y con proyecto de futuro”. 

Fluidra, referente nacional e internacional para el uso sostenible del agua

Fluidra es un grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española, dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua.  La compañía ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.

Fluidra opera en 41 países a través de 150 delegaciones y centros de producción ubicados en los principales mercados. Los productos de Fluidra se distribuyen a más de 170 países gracias a una extensa red comercial. El grupo cuenta con un equipo humano de en torno a 3.700 personas.

El respeto por el agua y su uso racional es la base de la filosofía del grupo. Las compañías que conforman Fluidra, algunas de ellas con una larga trayectoria de 40 años, han crecido con esta visión especializándose en cuatro unidades de negocio: el tratamiento de aguas, la conducción de fluidos, el riego y la piscina/wellness.