El Ford Focus es el coche más popular del mundo, con más de 500.000 unidades vendidas en todo el mundo, incluidas 153.400 en Europa, durante los siete primeros meses del año vendieron 860.000 unidades en todo el mundo. Ford ha vendido más de 10 millones de Focus en total, 5,6 millones de ellos en Europa.

El Ford Focus es el vehículo más vendido del mundo en 2012, habiendo superado a cualquier otro modelo durante los primeros siete meses del año. De enero a julio se han vendido más de 500.000 unidades del Focus, incluyendo 153.400 en Europa, manteniendo el éxito que supuso que se vendiesen 860.000 unidades del Focus durante el año pasado*

Ford ha vendido 522.821 unidades en los siete primeros meses de 2012, superando las ventas  del Toyota Corolla y del Volkswagen Golf en ese mismo periodo. El Focus también juega un papel clave en la llegada de una importante efemérides hoy, día en el que una unidad producida en Rayong, Tailandia, será el vehículo número 350 millones que la compañía ha producido en su historia.

“Considera por un momento la enormidad que suponen 350 millones de vehículos”, cuenta John Fleming, Vicepresidente Ejecutivo de Fabricación Global de Ford Motor Company. “Es el equivalente a producir un vehículo cada 10 segundos durante 109 años. Si los pusiésemos en línea llegarían a la Luna y volverían dos veces”.

El Ford Focus fue lanzado por primera vez en 1998 y fue galardonado con el premio “Coche del Año 1999”. La actual generación del coche –la tercera- fue lanzada el año pasado y contó con un diseño a escala global sin precedentes, lo que ayudó a hacer económicamente viables más tecnologías y dispositivos que nunca para un coche de su segmento.

Las innovaciones clave en el nuevo Focus incluyen el sistema de seguridad a velocidad reducida Active City Stop, la Asistencia Activa de Aparcamiento, la Ayuda de Mantenimiento de Carril, el Aviso de Cambio de Carril, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, la Alerta al Conductor, el Control Automático de Luces Largas y el Control Adaptativo de Crucero.

En Europa el nuevo Focus está disponible en versiones de 5 puertas, 4 puertas y wagon. Este año Ford ha lanzado el Focus ST 250CV, el primer coche global Ford de altas prestaciones, y en Europa se ha comenzado a comercializar el Focus con el nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros, que fue designado en junio como “Motor Internacional del Año 2012”. En 2013 estará disponible el Focus Electric con cero emisiones, el primer vehículo de pasajeros de Ford completamente eléctrico.