David Moreno recibió el pasado 26 de noviembre el Premio Dragados al mejor Proyecto Fin de Carrera durante el curso 2003/04 de la E.T.S. de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, dotado con diploma y 3.000 euros en metálico.
Este alumno une este premio a los galardones que ya ha conseguido con anterioridad, destacando el 2º Premio Nacional Fin de Carrera y el Premio Fin de Carrera de la Universidad de Sevilla.

Asimismo, Dragados ha distinguido en esta 22ª edición de sus Premios ha Eduardo Mayoral con el segundo Premio (dotado con 1.800 euros) y a Carlos Díaz-Recasens con el tercer Premio (1.800 euros). Por su parte, Albertina Saseta y Rocío Romero recibieron el primer y segundo accésit, respectivamente. .

Estos galardones nacieron hace 22 años tras un acuerdo entre la Fundación Dragados y la E.T.S. de Arquitectura con el objetivo de premiar la excelencia de los proyectos fin de carrera de los alumnos que finalizaban sus estudios.

El acto estuvo presidido por el vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, Luis Onieva, acompañado por el director de la E.T.S. de Arquitectura, Jaime Navarro, el director general de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Mellado, el director de zona de Dragados, Juan Luis García-Gelabert, y el decano del Colegio de Arquitectos, Ángel Díaz.

El jurado que concedió los premios entre los 75 proyectos presentados está formado por el director y el secretario de la E.T.S. Arquitectura, tres profesores pertenecientes a los departamentos de Estructuras e Ingeniería del Terreno, Construcciones Arquitectónicas y Proyectos Arquitectónicos, así como representantes del Colegio de Arquitectos, la Dirección General de Arquitectura y Vivienda y de Dragados.

Una vez finalizada la entrega de los Premios Dragados, Fermín Vázquez Huarte-Mendicoa pronunció una conferencia sobre la nueva manera de entender la arquitectura. Para esta disertación se ha basado en su propia experiencia tras haber colaborado con muchas de las figuras internacionales que trabajan en España.

Fermín Vázquez Huarte-Mendicoa ha diseñado la Torre Agbar en la Ciudad Condal junto a Gean Nouvel, la nueva Ciudad de la Justicia barcelonesa con David Chipperfield y las Torres Gemelas de la Feria de Barcelona en colaboración con el japonés Toyoito, entre otras.