La presentación del Salón Inmobiliario de Málaga es una de las citas de excepción de la jornada de hoy en la Feria del Suelo y la Urbanización, Surban 0’5, que se celebra hasta mañana en Fibes, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

A este evento, que acoge el stand del Ayuntamiento de Málaga, hay que sumar un debate sobre ‘La ordenación del territorio, ciudades e infraestructuras’, en el que intervienen expertos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía Occidental. En la jornada de hoy también está prevista para esta tarde una mesa redonda sobre ‘La nueva ordenación territorial. Redes energéticas básicas’, con la intervención, entre otros, de José Antonio Martínez Fernández, director general de Sevillana Endesa, Ramón Iglesias Pérez, presidente de Sodinur y miembro de la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios y Ramón Queiro Filgueira, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos.

PUERTA CARTUJA
En el marco de Surban 0’5 se ha presentado el proyecto urbanístico Puerta Cartuja, en el que participan Alar Grupo Inmobiliario, Galia Grupo Inmobiliario y otros promotores. Este complejo residencial, que estará localizado a las puertas de Sevilla, creará unos 3.000 puestos de trabajo y supondrá una inversión global de 220 millones de euros.