El sólo hecho de dedicar estas líneas a un Señor que lo único que ha buscado -y busca- toda su vida es protagonismo y portadas en los medios me crea cierta contrariedad, sin embargo -y pidiendo disculpas a quienes estén en la misma tesitura- creo que es importante dejar ciertas cosas claras sobre todo por la de miles de ‘borregos’ que le siguen convirtiéndose en artífices de sus incitaciones o de esas otras personas asqueadas de la política que encuentran a la desesperada en este Señor un foco de luz.

Pues bien, tras la careta de ‘bueno de la película’ o de cierto Robin Hood, se encuentra un revolucionario -dice ser agitador de masas- que lleva tres décadas saltándose la ley con sus fechorías: ocupando fincas, bancos, aeropuertos, vías de tren y hasta platós de televisión (Canal Sur). Un demagogo en toda regla, alcalde de Marinaleda, que va de proletario pero que no desmiente, por ejemplo, haber volado hasta Venezuela en primera y gastarse 6.000 euros para disfrutar de unas vacaciones en un hotel de 5 estrellas expropiado, por cierto, por Hugo Chávez. 

Desde su partido “nacional”, IU, al parecer no ha habido ninguna represalia en su asalto al Mercadona, todo lo contrario. Un ‘saqueador’ que incluso no se avergüenza en ningún momento de fotografiarse con miembros de Batasuna en favor de los presos de ETA… Vamos, un ‘personaje’ que vive del cuento que lee a sus ‘borregos’ y que lo único que busca es agitar el ‘cotarro’ en beneficio mutuo.

Así, mientras este falso profeta arenga a sus fieles a robar en toda regla usando incluso la violencia, por la parte trasera sale siempre sigilosamente y sin que nadie le vea con ‘el carrito del helao’ repleto para su propia casa.