Henkel da a conocer su nueva Estrategia de Sostenibilidad para 2030, cuyo objetivo es triplicar la eficiencia en todos los procesos de la compañía bajo el concepto “Factor 3”. Esta nueva estrategia mundial se presenta como un gran avance dentro del compromiso de la compañía con el medio ambiente, puesto que ya cuenta con un largo recorrido y liderazgo en materia de sostenibilidad.

Sostenibilidad Factor 3 de Henkel
Sostenibilidad Factor 3 de Henkel

Henkel plantea para 2030 utilizar solamente un tercio de los recursos que emplea hoy por cada euro que genera, y lograr que todos los productos y procesos sean el triple de eficientes de lo que son hoy en día. Para reducir el impacto medioambiental y hacer posible el consumo sostenible, la compañía ha definido tres áreas de actuación: productos, partners y personas. Desarrollando y produciendo productos innovadores, Henkel pretende fomentar el desarrollo sostenible entre sus clientes y consumidores así como sus proveedores y clientes industriales, implicando toda la cadena de valor. A la vez la compañía ayuda a sus clientes a reducir su huella medioambiental. Más de 47.000 trabajadores de Henkel de todo el mundo colaboran en la implementación de esta estrategia.

La nueva estrategia de sostenibilidad nace gracias a que Henkel ya cumplió y mejoró los objetivos de actuación sostenible fijados para 2012 con dos años de antelación, consiguiendo reducir el consumo de energía en un 21%, el de agua en un 26%, el de residuos generados en 24% y en accidentes laborales un 29%. Y alrededor del 70% del volumen de su producción vino de fábricas certificadas con ISO 14001, norma internacionalmente reconocida para los sistemas de gestión medioambiental.