Susanna Sciacovelli

Susanna Sciacovelli (41), Directora General de airberlin en Italia desde julio de 2010, se va a hacer cargo a partir de la fecha como Area Manager de los mercados de Grecia, Israel y Turquía. airberlin agrupa estos mercados dentro del nuevo área grupo de países del Sur de Europa, con lo que centraliza la responsabilidad de las ventas y el marketing en Susanna Sciacovelli. Informará desde Roma a Mats Jacobsson, Vice President International Sales de airberlin.

El propio Mats Jacobsson nos comenta: “airberlin vuela hoy a 170 destinos. Vendemos los billetes de avión prácticamente en todo el mundo; por consiguiente, estamos optimizando continuamente el ámbito internacional de ventas. Con el nuevo grupo de países del Sur de Europa podemos controlar mejor las actividades de venta y marketing en estos mercados. Susanna Sciacovelli cuenta con una amplísima experiencia en airberlin y en el sector turístico y a partir de ahora aportará esa experiencia en el Sur de Europa como Area Manager”.

Antes de tomar posesión de su cargo como Directora General de airberlin en Italia, Susanna Sciacovelli dirigió, entre otras cosas, la oficina de turismo de las Baleares y fue directora de marketing y ventas de Air Europa en Mallorca. Esta italiana terminó su carrera de ciencias empresariales y psicología en Leiden y Nueva York con un Master en humanidades. Además de su lengua materna, habla con fluidez alemán, neerlandés, inglés, francés, español y catalán.

airberlin es la segunda compañía aérea más grande de Alemania. La empresa tiene 9.300 empleados. Airberlin recibe cada año más de 10 distinciones por servicio y calidad. La flota comprende 152 aviones con una media de edad de cinco años, por lo que airberlin dispone de una de las flotas más jóvenes de Europa. Gracias al bajo consumo de queroseno, sus modernos aviones logran una reducción continua de las emisiones de contaminantes en el tráfico aéreo. airberlin vuela a 170 destinos de 40 países, por lo que es una de las compañías aéreas más importantes de Europa. En 2011 se transportaron más de 35 millones de pasajeros. En diciembre de 2011, airberlin suscribió una colaboración estratégica con Etihad Airways. Desde el 20 de marzo de 2012 airberlin forma parte de la alianza aérea mundial oneworld®. airberlin ofrece vuelos con número de código compartido con los miembros de oneworld American Airlines, British Airways, Finnair, Iberia, Royal Jordanian, S7 Airlines y Japan Airlines.