ISS Facility Services ha facturado más de 5.250 millones de euros en los primeros seis meses del año, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior, debido a un crecimiento orgánico del 2,2%. Todas las regiones en las que opera ISS Facility Services, excepto América del Norte y Pacífico, están creciendo orgánicamente. En el caso de Asia, este crecimiento alcanza los dos dígitos.

Además, en el primer semestre del año el beneficio operativo de la compañía líder en la prestación de servicios generales se sitúa en los 255 millones de euros. De este modo la compañía sigue con la tendencia positiva del 2011. ISS Facility Services cerró el año con una facturación de 10.439 millones de euros y obteniendo el beneficio operativo más alto de su historia (590 millones de euros).

“A pesar de las macro-condiciones económicas, ISS está en condiciones de acabar este año con unos buenos resultados. Recientemente hemos ganado dos contratos muy importantes con Barclays y Novartis y  tenemos grandes clientes internacionales y nacionales, lo cual nos da mucha confianza para aumentar nuestro crecimiento orgánico y lograr un buen margen operativo en la segunda mitad del año” ha comentado Jeff Gravenhorst, CEO de ISS Facility Services.

Nuevos accionistas

Ontario Teachers’ Pension Plan (Teachers’) y KIRKBI Invest A/S han entrado en el accionariado de ISS Facility Services, tras invertir 350 y 150 millones de euros, respectivamente. Con esta operación, los nuevos inversores poseerán aproximadamente el 26% de la compañía, que tiene a EQT Partners y Goldman Sachs como accionistas mayoritarios.

“Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a los nuevos inversores a largo plazo”, ha señalado Ole Andersen, Presidente de ISS Facility Services, quien ha añadido que “esto demuestra el atractivo de la compañía como una oportunidad de inversión. Junto a los dos accionistas mayoritarios, trabajaremos para una posible salida a bolsa en los próximos años”.

“Esta inversión nos permitirá dar un paso más para consolidar ISS como la compañía líder mundial de servicios para nuestros clientes y nuestros más de 530.000 empleados. Somos la única compañía que puede integrar y ofrecer todos nuestros servicios alrededor del mundo”, ha comentado Jeff Gravenhorst, CEO de ISS Facility Services, quien ha añadido que “esta nueva inversión fortalecerá nuestra posición comercial y financiera”.

“Vemos grandes oportunidades para seguir aumentando los ingresos de ISS ya que, como referente en la industria de servicios generales, tiene la posibilidad de ganar nuevos clientes a quien ofrecerles soluciones integradas”, ha comentado Jo Taylor, vicepresidente de Teacher’s, quien ha añadido que “el equipo directivo de la compañía tiene un gran conocimiento de su sector”.

“Hemos seguido la trayectoria de ISS y su rendimiento durante varios años”, ha dicho Søren Thorup Sørensen, CEO de KIRKBI. “Creemos que ISS está bien posicionada para un futuro crecimiento, especialmente en mercados emergentes”, ha añadido.

 

ISS España

ISS España acabó el 2011 con una facturación de 600 millones de euros, posicionándose como el 5º país por facturación por detrás de Gran Bretaña, Francia, Noruega y Australia.

Hoy ISS España ofrece servicios de Integración de Servicios (IFS), limpieza, mantenimiento, control de plagas e higiene ambiental, servicios auxiliares, seguridad, restauración, jardinería y Facility Management, a través de sus más de 30.000 trabajadores.

Desde hace tres años, ISS España ha desarrollado planes de Optimización de Costes en distintos clientes ayudándoles a adaptarse mejor a esta coyuntura económica desfavorable con estrategias respetuosas con el empleado y con el medio ambiente. Esto ha posicionado a ISS España como una empresa referente, por solvencia, en el sector de Facility Services.

Presente en toda España con oficinas propias, ISS España presta servicio a cerca de 22.000 clientes de diferentes sectores públicos y privados: edificios e instituciones, centros comerciales, sanidad (hospitales, clínicas, centros de atención primaria…), industria (alimentación, laboratorios, automoción…) y hotelero.