La compañía cuenta con una cartera de más de 20.000 millones de euros en activos inmobiliarios y 5.000 millones de euros en demandas de compra y alquiler. Se trata de la cuarta operación del fondo de inversión de everis y la primera que realiza en el sector de Internet. La inversión se enmarca en la segunda ronda de financiación de la startup

El fondo de capital riesgo de everis, fitalent, ha invertido en Belbex, una red social profesional y privada para inversores y compañías que ofrecen y demandan activos en el negocio inmobiliario corporativo. La empresa genera un mercado exclusivo y especializado de activos y demandas inmobiliarias singulares, al tiempo que aporta una fuente de información que facilita la toma de decisiones a todos los actores con actividad inmobiliaria.

Esta operación se enmarca en la segunda ronda de financiación que logra la compañía, tras una primera en la que captó un millón de euros y el apoyo financiero de la Empresas Nacional de Innovación (Enisa).

Belbex concentra en un solo sitio online a los principales operadores (entidades financieras, promotoras, fondos inmobiliarios, family offices, hoteleros, comercios, etc.) y activos inmobiliarios (edificios, locales comerciales, suelos, naves, hoteles, etc.), para que sus miembros se comuniquen de una forma cómoda e intuitiva. Al mismo tiempo, pone en contacto directo a los operadores con una información fiable, lo que incrementa la eficiencia comercial y reduce los costes de transacción y de información.

Actualmente, Belbex cuenta con una cartera de más de 20.000 millones de euros en activos entre las más de 400 grandes empresas que forman parte de esta red de contactos en España y otras 300 grandes empresas en Francia. Uno de los grandes éxitos de Belbex es lograr captar una demanda de compra y alquiler por valor de 5.000 millones de euros.

 

Con esta inversión, fitalent se anota su cuarta operación de capital riesgo, tras haber participado recientemente en dos empresas del sector biotecnológico (Azurebio y Palo Biofarma) y una compañía de digitalización en 3D (nub3d). Se trata de la primera apuesta del fondo de capital riesgo de everis en una compañía cuyo modelo de negocio está plenamente basado en internet.

Para Juan Menduiña Echevarría, CEO de Belbex “La tecnología de Belbex está proporcionando eficiencia y transparencia al mercado inmobiliario profesional, necesitándolo ahora más que nunca”.

Por su parte, Alberto Garrido, socio de fitalent, “compañías como Belbex, que han sabido adaptar negocios tradicionales a las nuevas tecnologías de la era de las redes sociales, son el claro ejemplo de que, pese a las burbujas como la tecnológica y la del ladrillo, todavía hay grandes oportunidades de crear valor y generar nuevas oportunidades de negocio”.

Sobre Belbex:

Belbex es una red social de empresas, un marketplace de activos y demandas inmobiliarias singulares, y una fuente de información de mercado. En la actualidad, está presente en España y Francia, cuenta con más 800 empresas miembro y con una cartera de más de 20.000 millones de euros en activos inmobiliarios y más de 5.000 millones de euros en demandas de compra y alquiler. www.belbex.com